Compartir
Publicidad
Publicidad

Jari-Matti Latvala y Sebastien Loeb luchan la victoria del Rally de Jordania

Jari-Matti Latvala y Sebastien Loeb luchan la victoria del Rally de Jordania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apretada y dinámica la lucha que se está aconteciendo en el Rally de Jordania, la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallies WRC. El shakedown nos hacía preveer otro triplete y dominio de Citroën pero nada más lejos de la realidad. La lucha por la victoria y liderato está entre Jari-Matti Latvala y Sebastien Loeb.

Jari-Matti Latvala dió la sorpresa el primer día de ayer logrando el liderazgo provisional para Ford. Un comienzo arrollador el del finlandés en las tres primeras especiales, y no tanto para su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que con un trompo y calado incluído de su coche se le torcía el rally. Al segundo día hoy viernes, Sebastien Loeb sacaba los galones desde la tercera posición, y conseguía asaltar el liderato, 27,7 segundos por delante de Latvala que ahora mismo es tercero.

Las labores de equipo siguen haciendo de las suyas, así el primer día tanto Dani Sordo como Sebastien Ogier llegaban a ir en cabeza, pero terminaban levantando el pie por órdenes expresas. Lo mismo hacía Petter Solberg, que terminaba cuarto esperando al segundo día mejorar no teniendo que abrir pista, cosa que les tocaría a Latvala, Ogier y compañía con Loeb acechando.

Jari-Matti Latvala muy fuerte frente a Loeb en Jordania

Así el segundo día ha comenzado con Jari-Matti Latvala conservando el liderato hasta los dos últimos tramos del día en los que Sebastien Loeb apretaba los dientes e igualaba al de Ford, además de sacarle la ventaja de 27,7 segundos, dejando al finlandés tercero en la provisional por detrás de Sebastien Ogier.

Pero Loeb no las tiene todas consigo: al parecer las pistas de grava aún repasadas por la organización del Rally de Jordania no le dan buenas sensaciones al pluricampeón, por lo que pretendía intentar acumular sobre el finlandés al menos 30 segundos y así compensar la diferencia de tener que salir mañana primero abriendo pista. Y es que Latvala se está mostrando muy fuerte y constante, sin cometer fallos en esta tercera cita del año.

Por desgracia Mikko Hirvonen dice adiós al rally antes de tiempo por un accidente a apenas 5 kilómetros completados de Suwayma al comienzo del viernes. Un choque contra un pequeño muro le dejaba la parte delantera de su Ford Focus WRC muy tocado, obligándole a abandonar. Kimi Raikkönen sigue peleándose con el Citroën C4, con otra salida de pista el primer día pero con vuelta a pista y algún que otro trompo.

Petter Solberg peca de conservador los dos primeros días del Rally de Jordania

Petter Solberg por ahora cuarto en la provisional perdía bastante tiempo al segundo día, lo que no le dejaba muy contento. Quizás el noruego pecó de conservador el primer día preparando un mejor escenario para el segundo, y le ha pasado factura. Razón de más para que los rivales se preocupen si mañana tiene el noruego el día bueno y decide no guardarse nada.

Clasificación provisional tras el 2º día

  1. Sebastien LOEB M 2:41:06.7 0.0 0.0
  2. 7 Sebastien OGIER M 2:41:31.3 +24.6 +24.6
  3. 4 Jari-Matti LATVALA M 2:41:34.4 +3.1 +27.7
  4. 11 Petter SOLBERG 2:41:49.9 +15.5 +43.2
  5. 2 Dani SORDO M 2:41:55.5 +5.6 +48.8
  6. 5 Matthew WILSON M 2:46:12.4 +4:16.9 +5:05.7
  7. 9 Federico VILLAGRA M 2:47:57.7 +1:45.3 +6:51.0
  8. 8 Kimi RAIKKÖNEN M 2:49:15.7 +1:18.0 +8:09.0
  9. 6 Henning SOLBERG M 2:51:10.7 +1:55.0 +10:04.0
  10. 28 Xavier PONS S 2:51:24.4 +13.7 +10:17.7
Xevi Pons lidera la Copa S2000 en Jordania

Muy bien los españoles en este Rally de Jordania. Bien "como siempre" para Dani Sordo, pues sigue mostrando un excelente nivel y un gran ritmo en pista, y que de nuevo son las órdenes de equipo lo que le echan el freno en ocasiones como ésta, pero ahí está entre los cinco mejores. En la Copa S2000 Bernardo Sousa comenzaba con buen pie, pero era superado por nuestro Xavier Pons que es líder provisional de la Copa y décimo absoluto de este difícil y resbaladizo rally jordano.

El argentino presente en el rally y habitual del Campeonato de España Federico Villagra tampoco va nada mal, con esa séptima posición provisional por delante de Kimi Raikkönen y Henning Solberg. Mientras que en la categoría de producción con los sorprendentes grupo N, el sueco Patrik Flodin tiene todo bien controlado con su Subaru Impreza WRX. Aunque no puede dormirse pues el actual líder Armindo Araujo (Mitsubishi) le sigue de cerca.

Patrik Flodin lidera el Rally de Jordania en P-WRC

En líneas generales el Rally de Jordania se está presentando como un rally más difícil de lo que se esperaba y que varía notablemente las condiciones de la mañana a la tarde, ante lo que el rápido Latvala y otros pilotos han tenido algunos problemas y sustos para mantener el coche en la pista durante los últimos tramos de los dos primeros días. Mientras que Loeb parece que le coge el tranquillo a las pistas de grava jordanas...

Sitio oficial | WRC

En Racingpasión | Rally de Jordania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos