Compartir
Publicidad
Publicidad

Jan Kopecky consigue la segunda victoria para Skoda

Jan Kopecky consigue la segunda victoria para Skoda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonito fin de semana en el Barum. Ha habido de todo, lluvia, lucha, emoción y sobre todo muchos accidentes por la delicada situación de las carreteras checas en muchas ocasiones. La prueba además ha significado la primera victoria de Jan Kopecky en el Intercontinental Rally Challenge. Y que mejor que conseguirla en tu casa y con Skoda, marca nacional de la Republica Checa.

Además también se traducía en la segunda victoria del equipo en esta temporada. Kopecky se acerca más al primer puesto que hasta ahora esta ocupado por Kris Meeke, aunque ahora tan solo por tres puntos de distancia. Buenísima actuación por cierto para el compañero de Jan. Juho Hanninen consumado especialista en tierra conseguía la tercera posición en el rally y demostraba ser muy rápido también en asfalto seco, no tanto cuando llueve. Los problemas mecánicos y los accidentes han ido haciendo mella en los pilotos favoritos y durante el rally han ido cayendo poco a poco la mayoría. Rosseti ha sido el más perjudicado por los pinchazos y finalmente ha tenido que abandonar. Su compañero, Giandomenico Basso también tenía que abandonar tras una fuerte salida de pista en la jornada del sábado.

Los dos pilotos de Peugeot oficiales también abandonaban después de problemas de motor. Por ultimo Proton que había firmado una buena actuación en dos pruebas de asfalto como han sido Irlanda, perteneciente al WRC, y la prueba belga de Ypres no pasaban del primer tramo al cosechar los dos coches problemas también en su propulsor.

La gran participación checa y los percances de todos los favoritos han permitido que Kresta, Prokop Vlousek, Pech y Kopecky, todos ellos pilotos checos, hayan finalizado en las posiciones de puntos. Sin duda uno de los fines de semanas de mayor orgullo patrio para los presentes.

Clasificación del rally a falta de un tramo:

1 Kopecky (CZ) Skoda 2hr 24m 21.1s 2 Meeke (GB) Peugeot +1m 0.4s 3 Hanninen (FIN) Skoda +2m 0.8s 4 Kresta (CZ) Peugeot +2m 10.8s 5 Prokop (CZ) Peugeot +2m 39.6s 6 Valousek (CZ) Skoda +4m 50.4s 7 Toth (H) Peugeot +5m 19.7s 8 Pech (CZ) Ralliart +5m 23.2s

Clasificacion de pilotos:

1. Kris Meeke (GB) 42 pt. 2. Jan Kopecky (CZ) 39 pt. 3. Giandomenico Basso (I) 27 pt. 4. Freddy Loix (B) 27 pt. 5. Juho Hanninen (FIN) 20 pt.

Clasificación de Marcas:

1. Peugeot 95 pt. 2. Skoda 59 pt. 3. Ralliart 42 pt. 4. Abarth 34 pt. 5. Proton 5 pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos