Compartir
Publicidad
Publicidad

Jamie Whincup estrenó la Yas V8 400 con un doblete

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni la llegada a un circuito nuevo del calendario, ni el cambio del Team Vodafone de Ford Falcon FG a Holden Commodore VE parecen ser pequeños lastres para el vigente bicampeón de la V8 Supercars australiana que arrancó este fin de semana en Abu Dhabi. Jamie Whincup no ha perdonado y se ha llevado un doblete en la inaugural Yas V8 400. La pole y las dos mangas de 200 km han sido para él.

Dos carreras sin demasiados misterios, y que confirman el final de la pasada temporada: el Team Vodafone sigue siendo la referencia de las series australianas, y el cambio a Holden ha sido todo un acierto. A finales de 2009 se vislumbraba que los Commodore ganaban en rendimiento por poco a los Falcon, y ahí tenemos al equipo más efectivo de la parrilla sacándoles jugo desde el primer momento. Sólamente Mark Winterbottom ha sido el rival más claro de esta primera carrera, presente en ambos podios.

La V8 Supercars ha empleado la variante corta de Yas Marina Circuit que prescinde del rápido tramo a izquierdas tras la larga recta de atrás por lo que tras la chicane de final de recta, los coches entraban directamente a la parte semi-urbana. Lo que no ha impedido que la velocidad haya sido notable en ambas carreras. La serie de curvas enlazadas del comienzo que nos recordaba a Eau Rouge (o al Sacacorchos de Laguna Seca en el caso de los comentaristas) ha sido el punto que más dolores de cabeza ha dado a los pilotos para mantener en pista los salvajes turismos de más de 600 CV.

El que ha empezado con el pie izquierdo es Toll Holden Racing Team: Will Davidson no puntuó en ninguna de las dos mangas. Garth Tander,penalizado en la clasificatoria arrancaba desde las profundidades del pelotón y por aquellos lugares se quedó. Los problemas mecánicos le obligarían a abandonar en la segunda manga. Mientras que su compañero Will Davidson, entre toques, cambio de paragolpes en pit durante la primera carrera tampoco tuvo siquiera un buen fin de semana. Una lástima pues empezar empezaban con ganas, dando guerra en las primeras posiciones.

Resultados primera manga

1. 1 TeamVodafone Jamie Whincup Commodore VE 2. 888 TeamVodafone Craig Lowndes Commodore VE 3. 5 FPR - Orrcon Steel and Dunlop Super Dealer FPR Falcon Mark Winterbottom FG Falcon 4. 18 Jim Beam Racing James Courtney FG Falcon 5. 33 Fujitsu Racing/GRM Lee Holdsworth Commodore VE 6. 9 Stone Brothers Racing - Irwin Racing and SP Tools Racing Shane van Gisbergen FG Falcon 7. 55 The Bottle-O Racing Team Paul Dumbrell FG Falcon 8. 19 Techno Autosport Jonathon Webb FG Falcon 9. 4 Stone Brothers Racing - Irwin Racing and SP Tools Racing Alex Davison FG Falcon 10. 15 Jack Daniel's Racing Rick Kelly Commodore VE

Si bien en la primera manga la alegría para Team Vodafone fue doble con doblete de sus pilotos, en la segunda les tocó sufrir algo más y "conformarse" con la victoria de Jamie Whincup, pues Craig Lowndes fallaría desde el comienzo en el cuerpo a cuerpo con Shane van Gisbergen sobre todo, y terminaría en quinta posición. El podio en esta ocasión lo completaron Mark Winterbottom que en una carrera con más decisión que en la anterior mejoraba la posición anterior y volvía a colocar su Ford Performance en el cajón.

La tercera plaza fue para un sorprendente Shane van Gisbergen de SBR-Irwin Racing (abrevio mejor ya que abajo en la tabla tenéis el nombre del equipo en detalle). Doble presencia en el podio para Ford en esta ocasión. Jamie Whincup tuvo una segunda carrera más cómoda que la primera, pues con los toques de chapa del comienzo de carrera entre Winterbottom, Alex Davidson, Rick Kelly, su compañero Lowndes y Van Gisbergen, le dejaron fácil al campeón abrir hueco desde el principio para no dejar opción al resto.

Resultados segunda manga

1. 1 TeamVodafone Jamie Whincup Commodore VE 2. 5 FPR - Orrcon Steel and Dunlop Super Dealer FPR Falcon Mark Winterbottom FG Falcon 3. 9 Stone Brothers Racing - Irwin Racing and SP Tools Racing Shane van Gisbergen FG Falcon 4. 15 Jack Daniel's Racing Rick Kelly Commodore VE 5. 888 TeamVodafone Craig Lowndes Commodore VE 6. 18 Jim Beam Racing James Courtney FG Falcon 7. 33 Fujitsu Racing/GRM Lee Holdsworth Commodore VE 8. 17 Jim Beam Racing Steven Johnson FG Falcon 9. 39 Supercheap Auto Racing and Castrol Edge Racing Russell Ingall Commodore VE 10. 14 Team BOC and Trading Post Racing Jason Bright Commodore VE

Entre el resto de participantes remarcar que el campeonato ha comenzado en la misma línea que el año pasado, con el equipo campeón tomándole muy rápido el pulso a la nueva mecánica Holden. Jim Beam Racing sigue en buena forma terminando en ambas carreras con presencia en el top-ten y la cuarta posición en la primera manga de la principal baza del equipo, James Courtney como mejor resultado del fin de semana. Steve Johnson lograría colar el segundo coche entre los diez primeros en la segunda.

Tampoco han comenzado mal los hermanos Kelly, especialmente hablando por Rick Kelly el que mejor ha resuelto el fin de semana al equipo en Yas Marina. Pues su hermano mayor Todd Kelly entre una clasificatoria regular y verse involucrado en numerosos toques en grupo en ambas carreras terminó bastante más atrás. Los chicos de Garry Rogers Motorsport (con una fuerte alianza este año con Fujitsu Racing) también siguen ahí arriba con Lee Holdsworth en esta ocasión, pues Michael Caruso se quedó a las puertas del top-ten en ambas carreras.

Así va el campeonato

1 Jamie Whincup 300 2 Mark Winterbottom 267 3 Craig Lowndes 249 4 Shane van Gisbergen 231 5 James Courtney 222 6 Lee Holdsworth 207 7 Rick Kelly 198 8 Paul Dumbrell 165 9 Steven Johnson 152 10 Jonathon Webb 141

La próxima carrera será el próximo fin de semana siguiendo con la gira por Oriente Medio como la llaman en el propio campeonato. El circuito de Shakir en Bahrein será la segunda cita con la Desert 400. Otras dos mangas de 200 km en un circuito también muy rápido y ancho que propicia el rodaje casi en grupo en las curvas como hemos visto en Yas Marina.

Sitio oficial | V8 Supercars Vídeos | racing4thewin, Lukeyson1983 y bmwdvl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos