Compartir
Publicidad

James Allison: "Estamos parcializados hacia Kimi Raikkonen"

James Allison: "Estamos parcializados hacia Kimi Raikkonen"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

James Allison, director técnico del equipo Lotus, admitió públicamente en Sepang que la escudería le está concediendo un trato preferencial al piloto finlandés Kimi Raikkonen sobre su compañero, el francés Romain Grosjean. Con sus declaraciones, Allison despeja las dudas y especulaciones que suelen crear algunos medios para vender polémicas. En Lotus están claros, desean ganar el campeonato a toda costa, evitando distracciones triviales.

Hoy en día, Kimi Raikkonen es el líder del campeonato, sabe lo que es coronarse pues fue campeón mundial en 2007 con Ferrari, el pasado domingo ganó en Australia con facilidad y además demostró una excelente gestión de los neumáticos. En Lotus no van a dividir esfuerzos ni a inventar el agua tibia. Todo a Raikkonen, a ganador.

James Allison expresó a los periodistas que Romain Grosjean estará en desventaja porque no tiene en su monoplaza el mismo paquete técnico del que dispone Kimi Raikkonen, es por ello que mientras el finlandés fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, el francés sólo fue sexto en ambas sesiones.

Romain no ha tenido un fin de semana fácil, ya sea aquí o allá en Australia, porque no hemos sido capaces de tener los dos coches en exactamente la misma configuración. En Melbourne, el viernes estaba corriendo un paso por detrás de Kimi en términos de su paquete aerodinámico, y luego tuvo una actualización pero entonces fue perturbado por el clima. Aquí en Sepang, una vez más, sólo tenemos un kit aerodinámico nuevo y hemos optado por instalárselo a Kimi, por eso Romain está en desventaja otra vez.

El director técnico de Lotus también argumentó que, aunque intentan disponer de dos conjuntos aerodinámicos similares, no ha sido posible por diversas circunstancias. Sentenció además que el ritmo de Raikkonen también está afectando a Grosjean pues el finlandés está enfocado y funcionando a toda máquina.

Lotus E21 Malasia

Vía | yallaf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos