Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari y Pedro De La Rosa los más rápidos del tercer día de tests en Jerez

Jaime Alguersuari y Pedro De La Rosa los más rápidos del tercer día de tests en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que en 2010 podamos llegar a ver hasta a tres pilotos españoles despuntar casi a la vez en alguna vez que otra es todo un lujo. Y eso es lo que ha pasado el tercer día de tests en Jerez que Jaime Alguersuari y Pedro De La Rosa han sido los más rápidos. Es significativo que Jaime Alguersuari con el Toro Rosso ha bajado de la barrera 1:20 superando el registro de ayer de Sebastien Buemi. Por parte de Pedro de La Rosa confirma que ese Sauber C29 tiene todo en su sitio, aunque hoy ha tenido un incidente técnico.

Lo que resta posibles ilusiones es que estos tiempos se marcaron en la primera hora del día sobre seco. Porque tras esa hora, la lluvia volvió a ser factor destacado. Pero no hay mal que por bien no venga, sobre todo para Adrián Sutil y Force India que marcaban el tercer tiempo más rápido, mientras que Felipe Massa era cuarto en su vuelta al asiento del Ferrari F10 que continúa su desarrollo sin prisa pero sin pausa.

f1_felipe-massa-y-el-ferrari-siguen-poniendo-alerta-a-todos-con-su-buen-rendimiento.jpg

Tras el brasileño y marcando el quinto mejor registro de la sesión está Sebastian Vettel que por fin se subía al nuevo Red Bull RB6. Un tiempo apenas una décima más lento que el de Felipe Massa lo que ya empieza a dejar ver que el RB6 no debe ir nada mal. Vitaly Petrov ha sido una de las sorpresas de hoy, con el sexto mejor tiempo y marcando el mejor registro de Renault de esta semana en Jerez con un 1:22.000.

El ruso ha tenido un día muy positivo y que la lluvia no haya caído en gran cantidad no requiriendo los neumáticos de lluvia extrema le ha hecho ir de menos a más de una forma muy progresiva hasta rebajar en 3 segundos largos su tiempo de ayer. Una buena señal que falta le hace.

f1_vitaly-petrov-mejora-notablemente-con-el-renault-r30.jpg

En el otro lado de la balanza y poniendo fin a la tabla de tiempos están Nico Rosberg, Rubens Barrichello, Lewis Hamilton y Lucas di Grassi. Los más flojos del día de hoy, al menos en lo que a la fría tabla de tiempos se refiere. Hablando de Lucas di Grassi señalar que fue más lento que Timo Glock durante el tiempo que rodó ayer, pero completando sólo 8 vueltas con el Virgin VR-01. Me temo que a los chicos de Virgin Racing les termina cogiendo el toro. Hablando de McLaren parece que sufren especialmente con el desgaste de los neumáticos rayados y de lluvia, uno de sus dolores de cabeza del día de ayer y el de hoy aunque les consuela que sea algo generalizado.

Rubens Barrichello y su Williams protagonizaron una de las banderas rojas de la jornada, saliéndose de pista hasta clavarse en la grava en la zona de Ángel Nieto y Peluqui, además de que ha sido un día un tanto flojo para el brasileño y Williams. Otras dos banderas rojas de la jornada fueron para Adrián Sutil por una salida de pista sin mayores consecuencias; y para Pedro de La Rosa que ha tenido un primer incidente extraño con el Sauber C29: se quedó clavado a mitad de recta.

f1_pedro-de-la-rosa-sigue-en-plena-forma-segundo-mejor-el-tercer-dia.jpg

Tiempos de la sesión

1. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:19.919, 76 Laps 2. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:20.736, 58 Laps 3. Adrian Sutil, Force India, 1:21.428, 48 Laps 4. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.603, 72 Laps 5. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:21.783, 59 Laps 6. Vitaly Petrov, Renault, 1:22.000, 68 Laps 7. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:22.820, 53 Laps 8. Rubens Barrichello, Williams, 1:23.217, 120 Laps 9. Lewis Hamilton, McLaren, 1:23.985, 68 Laps 10. Lucas di Grassi, Virgin, 1:37.107, 8 Laps

Por una vez podemos sacar algo más en claro de las sesiones de entrenamiento. Una es que Ferrari sigue mostrando una regularidad que llega a asustar, pues hoy Felipe Massa ha mantenido un ritmo medio en torno al 1:22, regularidad que no ha perdido ni siquiera cuando el agua hacía acto de presencia.

f1_septimo-mejor-tiempo-para-nico-rosberg-el-tercer-dia-en-jerez.jpg

Como dato curioso hay que remarcar que nadie ha podido hoy igualar el ritmo medio que llegó a marcar Michael Schumacher el día de ayer, en un día bastante más seco y tranquilo meteorólogicamente que el de hoy, todo sea dicho. Pero que aún con ello, entre su media y la de Felipe Massa de hoy hay apenas 3 décimas. Con este plantel, Nico Rosberg no se puede permitir bajones raros de rendimiento en pista como el de hoy con el depredador que tiene al lado.

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos