Compartir
Publicidad

Jaime Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Jaime Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer saltó la bomba y Toro Rosso anunció su pareja de pilotos para 2012. La noticia pilló por sorpresa a muchos, ya que la escudería ha prescindido de los servicios de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. Que uno de los dos no tuviera volante era comprensible, que ambos acabaran en la calle no entraba en las quinielas de nadie.

En principio el panorama pintaba bien para el español de cara a 2012 ya que había logrado acabar por delante de su compañero en la clasificación. Alguersuari sumó 26 puntos al final del año y aventajó en 11 puntos a Buemi, que no es poco. Después de un comienzo de temporado bastante malo, consiguió enderezar el rumbo y darle la vuelta a la situación. Parece que esto no fue suficiente para los mandamases de Red Bull.

Jaime Alguersuari declaró que no se esperaba dicha noticia:

Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío de las Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012.

El español se lo toma con filosofía y prefiere recordar sus mejores momentos con Red Bull:

Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en Fórmula 1 a los 21 años. Con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1 en 2011. A finales de marzo cumpliré 22 años, con 46 Grandes Premios disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional.

A pesar del revés sufrido, el piloto catalán se muestra optimista:

Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian.

Lo que no queda nada claro es el futuro de Jaime Alguersuari a corto plazo en la Fórmula 1... o si cambiará de aires y se dedicará a otra disciplina del mundo del motor. Tiempo tiene de sobra para volver al gran circo.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio