Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari es el nuevo comentarista de la BBC

Jaime Alguersuari es el nuevo comentarista de la BBC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Jaime Alguersuari no deja de sorprenderme. Tras saber que iba a tener un año sabático, ahora salta la noticia de que será el nuevo comentarista de la BBC (radio). Y eso para mi, humildemente, no deja de ser un buen trabajo para ex-pilotos. Sencillamente no encajo todavía a Jaime dentro de esa categoría. Jaime es un piloto y, al menos desde mi corto punto de vista, está en fase activa y debe tener un proyecto de futuro. Este “debe tener” está en clave de suposición, es decir, entiendo que tiene una visión de por dónde irá su carrera deportiva tras el caso Red Bull-Toro Rosso.

Leo muchas opiniones bien frescas sobre el tema, principalmente divididas en dos facciones: buena noticia y mala noticia. En mi opinión no es buena noticia, para mi lo sería volver a ver a Alguersuari pilotando al máximo nivel, bien en Fórmula 1, bien en otras categorías como por ejemplo el WEC, mundial de turismos, una prueba emblemática como las 24 Horas de Le Mans,… Sinceramente, otra cosa distinta de la retransmisión de Grandes Premios en la radio.

Veamos algunas de las reacciones (fulgurantes):

  • El canal BBC 5 Live F1 está muy contento, lógicamente
  • Nira Juanco también lo ve como una buena noticia: “Buena noticia para comenzar el día! @AlguersuariJA será comentarista en la BBC radio! Le tendremos x los circuitos! Enhorabuena! ;-)
  • Fichando por la BBC para comentar los GP, Jaime Alguersuari asume que su carrera tiene más de Anthony Davidson que de Sebastian Vettel.“, McKormick dixit.
  • Buenas noticias que un piloto de casi 22 años se dedique a una labor destinada a pilotos retirados de casi o más de 40? No lo veo“, en palabras de Sánchez de Castro.

Yo me encuentro en el saco de los que no ven una buena noticia en el hecho de volver al paddock como comentarista de una radio a los 22 años. Por muy BBC que sea. Sinceramente, a riesgo de ser muy repetitivo, si existe una historia de superación tras la cual Alguersuari volverá a ser piloto titular de F1 en un equipo que cumpla sus expectativas, no competir hasta la saciedad no creo que forme parte de ella. En el equipo de la BBC buscaban a alguien con experiencia “actualizada”. Jaime Alguersuari la tiene, no hay duda. ¿Qué más puedo decir? Cada cual gestiona su vida según su instinto, sus objetivos y, resumiendo, como le viene en gana.

Nosotros somos simples aficionados, seguidores de la F1 y poco más. Algunos vivimos escribiendo artículos de cuando en cuando, con más o menos opinión, pero no deja de ser eso, una opinión desde fuera. En este caso, ¿cuál es la tuya?

Vía | 5LiveF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos