Compartir
Publicidad
Publicidad

Jackie Stewart: "Schumacher si no gana se irá con el rabo entre las piernas"

Jackie Stewart: "Schumacher si no gana se irá con el rabo entre las piernas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Qué potente, y qué cierto. Estaba deseando leer algo parecido, pero daba la impresión de que nadie se atrevía a comentarlo. Yo tampoco porque se la profunda admiración que existe por Schumacher y cómo se malinterpretan las palabras, pero lo cierto es que yo admiro mucho más a Jackie Stewart. Por toda su historia y circunstancias. El caso es que según Stewart, si Michael Schumacher no gana el título de pilotos la temporada próxima, tendrá que retirarse y no exactamente satisfecho.

Os veo ya afilando cuchillos ante su opinión y mi opinión, pero creo que es muy razonable lo que dice Stewart: las expectativas generadas con el regreso de Schumacher han sido demasiado altas, tanto desde el entorno del piloto como por supuesto de sus seguidores. El titular es el resumen de algo más elaborado. A la pregunta de si cree que Michael Schumacher ha cometido un error al volver a competir, la respuesta de Stewart fue “Sí lo ha cometido, a menos que el año que viene sea capaz de obtener el título”.

Me gustaría que la conversación sobre este post no se centrase en la tan manida “titulitis” (que si tiene 7, que si eso le da derecho a todo…) y nos centrásemos en otras cosas.


Remata la faena diciendo que “le será muy dificil estando en pista Vettel, Webber, Alonso, Button, Hamilton, incluso Rosberg”. Muchos gallos en el gallinero y con el más viejo hacemos caldo (esa frase es mía).

Razones por las que Schumacher malgasta un asiento

Primera: ha cometido demasiados errores esta temporada para un piloto de su experiencia y talla. Errores increíbles y sinceramente, errores peligrosos para los demás. Hungría y Abu Dhabi son los que más a fuego se me han quedado grabados.

Segunda: vuelve tras tres años y consigue revertir el diseño del monoplaza para su propio estilo de conducción, provocando que Rosberg haya necesitado un periodo de adaptación que creo que no venía al caso.

Micheal Schumacher Hockenheim 2010

Tercera: cada fin de semana, se veía a Schumacher sobre su límite de conducción (o el del coche, para los seguidores más fervientes). Por la hierba, subiéndose por las paredes, tapando huecos como si le fuese la vida en ello, tras el safety car haciendo maniobras extrañísimas… Para Stewart, “creo que ninguno de los Grandes Pilotos lo ha hecho de forma regular”.

Sobre el incidente con Barrichello, Stewart es muy claro:

no pensó que fuese una maniobra peligrosa. Fue un ejemplo atroz de bullying [acoso, abuso] premeditado y de no haber topado con alguien tan bueno y experimentado como Rubens habría terminado en tragedia

Yo no me tomaría a la ligera las declaraciones de este señor. Creo que es el pionero de la seguridad en la Formula 1, además de ser tricampeón mundial en una época sumamente peligrosa y oscura y siempre ha demostrado ser sensato. Yo a Schumacher lo veo en la F1, pero ahora mismo creo que es más beneficioso como asesor deportivo o técnico que como piloto. Por muchos títulos que tenga y toda la pesca, hay que saber retirarse a tiempo, y creo que pasa en todos los deportes.

Ahora bien, ¿qué opináis vosotros? ¿Creéis que nos pasamos de la raya o que puede haber algo de razón tras estas declaraciones? Creo que puede dar para mucho el debate.

Vía | ESPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos