Compartir
Publicidad
Publicidad

InMotion: La Universidad aspira a las 24 horas de Le Mans 2017

InMotion: La Universidad aspira a las 24 horas de Le Mans 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El espectacular diseño de la foto, el InMotion 01, es el concepto en el que han trabajado los alumnos de dos universidades, la Universidad Tecnológica de Eindhoven University y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fontys, y con el que quieren aspirar al Box56 de cara a las 24 horas de Le Mans de 2017, o 2018.

Aunque no deja de ser un diseño conceptual, el InMotion 01 pretende dar un cambio total al panorama automovilístico actual. Se trata de vehículo híbrido de rango extendido, con un motor rotativo, que además contará con un motores eléctrico en cada una de las ruedas. Por supuesto, regenerará energía en cada frenada. El conjunto, hará que el prototipo holandés sea hasta un 60% más eficiente que los actuales coches de competición.

El particular diseño aerodinámico del InMotion 01, hace que el piloto sólo sea capaz de ver hacia delante siendo cubiertos el resto de ángulos mediante cámaras. De esta forma, también se suprimen los retrovisorestal y como ha sucedido en 2014 con el Nissan ZEOD RC.

Otro de los objetivos de este concepto será batir el récord del Nürburgring-Nordschleife que actualmente está en manos del malogrado Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956. Los 6:11.13 parecen hoy por hoy una utopía.

Vía | Sportscar365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos