Imperial Tobacco desmiente interés por invertir en Lotus

Imperial Tobacco desmiente interés por invertir en Lotus
Sin comentarios

Hace algunos meses se especuló acerca de la posibilidad de observar los símbolos que identifican a la marca de cigarrillos John Player Special en los monoplazas del actual equipo Lotus. La base de tal rumor partió por la selección de los colores negro y dorado, los cuales hacen referencia a Lotus, cuando pertenecía a Collin Chapman, en la época gloriosa cuando luminarias de la talla de Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Mario Andretti, Elio de Angelis y Ayrton Senna defendieron a la escudería.

Según los rumores, Imperial Tobacco, empresa propietaria de la marca de cigarrillos, entraría a la Fórmula 1 de la misma forma en que Phillips Morris patrocina a Ferrari. También, estimulados por una encuesta realizada en Inglaterra, la cual indicó que los Lotus negros, con el emblema JPS, están en el tercer lugar entre los coches más emblemáticos patrocinados por tabaco, aunque la última vez que se observó uno de ellos fue en 1986.

Pero no podrá ser porque Simon Evans, representante de Imperial Tobacco en Inglaterra, negó toda posibilidad de invertir en la escudería de Gerard López, porque la prohibición de publicitar marcas de cigarrillos en la Fórmula 1 todavía está vigente y sería un gran error de la compañía entregar dinero para que se incumplan las leyes.

Como ya es del conocimiento público, una marca de tabaco no puede patrocinar a ningún participante de la Fórmula 1. Nuestra empresa nunca actuaría de una manera que incite a incumplir las leyes. No tengo conocimiento acerca del pacto entre Philip Morris International y Ferrari, pero si puedo manifestar que nosotros no vamos a patrocinar a ningún equipo, de ninguna forma.

Vía | speedweek

Temas
Comentarios cerrados
Inicio