Compartir
Publicidad
Publicidad

Hungría, ese Gran Premio en el que un piloto pasó a la historia y no precisamente por sus resultados

Hungría, ese Gran Premio en el que un piloto pasó a la historia y no precisamente por sus resultados
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 aterriza para este fin de semana en el circuito de Hungaroring. La lucha por el Campeonato de Fórmula 1 está más emocionante que nunca. Los dos pilotos de Mercedes tienen al alcance de su mano el título pero aún queda mucha temporada por delante y Lewis Hamilton, no es que ande sobrado de unidades de potencia.

Echando un vistazo a la historia de este circuito nos encontramos con momentos inolvidables tanto en la pista como fuera de ella. Hay un piloto, en especial, que se labró su fama durante un Gran Premio de Hungría, concretamente en 1995, y muy a su pesar nada tuvo que ver con su rendimiento en pista.

Takachiho Inoue -más conocido como Taki a secas- es uno de los pilotos de Fórmula 1 que ostenta el curioso honor de haber sido el único piloto de la máxima categoría en haber sido atropellado en dos ocasiones por el coche de seguridad. El piloto japonés tan solo disputó dieciocho carreras durante 1994 y 1995 pero su fama ha perdurado en el tiempo.

Su incidente con el coche de seguridad en Gran Premio de Hungría de 1995 no era el primero de estas características. Inoue, en esta ocasión, paraba su coche en llamas y salía del mismo en busca de un extintor que los comisarios no le facilitaban. La mala fortuna hacía que el piloto fuese atropellado por el coche médico que acudía en su ayuda.

Cinco carreras atrás, durante el Gran Premio de Mónaco, el japonés ya había tenido que ser trasladado ante el personal médico a causa de un incidente con el coche de seguridad cuando después de terminar una sesión de entrenamientos libres su coche se quedaba parado y mientras estaba siendo remolcado a boxes, era atropellado por el coche de seguridad conducido por Jean Ragnotti.

A día de hoy Taki Inoue sigue siendo un ídolo de masas. El piloto es muy activo en redes sociales - en su cuenta de Twitter @takiinoue tiene 39.500 seguidores- suele dar su opinión acerca de la Fórmula 1 actual y sobre lo que acontece en el gran circo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos