Hulkenberg debuta en la GP2 Asia con una pole

Hulkenberg debuta en la GP2 Asia con una pole
Sin comentarios

El debut de Nico Hulkenberg en la GP2 Asia Series ha sido espectacular. El piloto de pruebas de la escudería Williams F1 se ha incorporado a la versión asiática de la GP2 en Bahrein, donde este fin de semana se disputa la tercera cita del certamen, y tras firmar esta mañana el mejor tiempo en la sesión libre, esta tarde se ha hecho con la pole.

A los mandos de uno de los monoplazas de ART Grand Prix, Hulkenberg ha superado a los dos pilotos de Dams, Jérôme d’Ambrosio y Kamui Kobayashi, que han finalizado la sesión de calificación en segunda y tercera posición. El piloto japonés, líder del Campeonato, partirá desde la tercera fila de la parrilla, justo por delante de otro debutante, Edoardo Mortara, y del español Roldán Rodríguez, segundo en la general del Campeonato.

Roldán ha tenido que esperar hasta su última vuelta en la sesión de calificación para marcar su mejor registro y superar así al holandés Giedo Van der Garde y al compañero de Hulkenberg en ART, el japonés Sakon Yamamoto. No es mala la posición de salida para Roldán que tras su victoria en Shanghai, aspira este fin de semana en Bahrein a recuperar el liderato del Campeonato.

El otro español en competición, el asturiano Javier Villa, que pilota uno de los coches de Super Nova Racing, tomará la salida desde la octava posición de la parrilla y también luchará por los puntos en la primera de las dos carreras de este fin de semana que se disputará mañana a las 13:00h hora local.

Vía | GP2 Asia Series

Temas
Comentarios cerrados
Inicio