Compartir
Publicidad

Honda tendrá muchas ventajas en el 2015

Honda tendrá muchas ventajas en el 2015
0 Comentarios
Publicidad

Ahora mismo, los actuales motoristas de la Fórmula 1 padecen un dolor de cabeza provocado por Honda. Y es que los japoneses, quienes en el 2015 se asociarán con el equipo McLaren, gozarán de plena libertad para desarrollar su motor V6 Turbo, mientras sus rivales sufrirán una "congelación" en sus propulsores a partir del 28 de febrero de 2014. Así que Ferrari, Mercedes y Renault tendrán sus manos atadas, en tanto Honda podrá avanzar en sus investigaciones sin mayores limitaciones.

De esta forma, el motorista japonés podrá modificar su propulsor y otros sistemas en función de las informaciones que extraigan de los Grandes Premios de la temporada 2014, algo que no podrán hacer sus rivales. También Honda tiene el privilegio de participar en todas las reuniones de motoristas, así que además tendrá poder de decisión aunque no esté participando en el campeonato. Lo de Honda inquieta porque la inversión es cuantiosa y los adversarios tienen la certeza de que en el centro de desarrollo y tecnología Honda F1 ubicado en Tochigi el prototipo V6 turbo está listo para competir.

Stefano Domenicali, director de Ferrari, opinó al respecto:

Hablamos largo y tendido con los otros motoristas pero no se encuentra una solución, no se puede obligar a congelar el motor de Honda, ya que aún no se ha presentado en la Fórmula 1 y, sobre todo, sería una actitud de cierre que alejaría a otros posibles motoristas. Nos damos cuenta que los japoneses podrán disfrutar de una gran ventaja, al ser capaz de adaptar su motor en función de los problemas que registren los rivales durante la temporada, pero no podemos hacer nada.

Vía | omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio