Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Racing rechazó ayuda financiera de Bernie Ecclestone

Honda Racing rechazó ayuda financiera de Bernie Ecclestone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos detalles más concretos, y por fin un compromiso por parte de Virgin en su probable compra de la escudería Honda Racing, vamos conociendo otros detalles que de los últimos movimientos que buscan mantener en parrilla la escudería de Brackley.

El último que conocemos hoy es el rechazo de Ross Brawn y Nick Fry a la ayuda financiera que les ofrecía Bernie Ecclestone. El dueño de la F1 había ofrecido un buen apoyo financiero para apoyar a los británicos en la compra de la escudería a Honda. Apoyo rechazado, pues parece que prefieren estar o no estar por méritos propios. Según Ecclestone, "Deberían haber aceptado lo que les ofrecí."

"Fue una oferta muy buena para todos los vinculados. Les daba una protección completa, pero quisieron hacer las cosas a su manera. Ahora todo lo que nos queda hacer es esperar y rezar" declaraba Bernie Ecclestone en una entrevista a News of the World, dejando entrever por un lado el apoyo económico que no pocas veces ha ofrecido Bernie Ecclestone a equipos en apuros (ésto no se lo puedo discutir, es más lo aplaudo). Por otro, la intranquilidad por la incertidumbre. Pues como ya sabemos el tiempo para dar por hecha una operación de compra se agota.

Bernie Ecclestone también se mostraba frustrado, pues la disolución del equipo significaría también posponer la llegada de Bruno Senna a la F1, pues "Sería fantástico para todos volver a tener el nombre de Senna en la parrilla de F1". Con ello Bernie deja evidente una vez más que no le pierde ojo al factor mediático.

Por si fuera poco, el CEO de Honda Racing, Takeo Fukui hacía saber hoy en una rueda de prensa que "hay varias ofertas para el equipo, pero todavía no hemos visto a un comprador serio. El proceso de venta está siendo difícil". Algo que supongo que no ayudará a tranquilizar los ánimos, sobre todo de Ecclestone y de los principales integrantes de la escudería que quieren seguir.

Hablando de la promesa brasileña, Bruno Senna. En unas brevísimas y recientes declaraciones comentaba que sería ideal llegar a la F1 con la escudería de Brackley: primero porque empezaría en F1 sin presión, algo ideal para adaptarse bien a la categoría. Y segundo al ser todo un desafío por la ausencia de tests de pretemporada del equipo. Volviendo a recalcar que volver un año más a GP2 lo vería como un paso atrás.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos