Compartir
Publicidad

Honda muestra interés en adquirir las instalaciones de Cosworth

Honda muestra interés en adquirir las instalaciones de Cosworth
0 Comentarios
Publicidad

Tras confirmarse el retorno de Honda, como socio y motorista del equipo McLaren, a partir del año 2015, la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que los japoneses están interesados en adquirir las instalaciones de Cosworth para tener una base de operaciones en el continente europeo y así facilitar el trabajo en conjunto que se proyecta con McLaren. Según la publicación, los jefes de Honda sostienen que la actual fábrica de motores Cosworth luce ideal para reproducir y suministrar el V6 Turbo japonés.

Michael Schmidt, corresponsal del medio informativo, asegura que Honda negociará, de un momento a otro, la infraestructura de Cosworth, la cual se ubica en Inglaterra. La transacción también significará un nuevo retiro de la Fórmula 1 del actual motorista de Marussia. El movimiento no deja de sorprender pues, en su momento, Honda era la propietaria de un megacomplejo industrial ubicado en Brackley, que ahora es la base de operaciones de la escudería Mercedes AMG.

Según la publicación, el motor V6 Honda turbo ya está muy avanzado, tanto que ya poseen varios prototipos en la planta Honda ubicada en Tochigi, Japón. Solo esperan por la fase de pruebas y ajustes técnicos, razón principal por la que los japoneses intentan negociar las instalaciones de Cosworth lo más pronto posible.

Vía | yallaf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos