Compartir
Publicidad

Honda F1 desaparece y nace el equipo Brawn GP

Honda F1 desaparece y nace el equipo Brawn GP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras más de dos meses de especulaciones, rumores y todo tipo de pronósticos, por fin Honda ha cerrado la venta de su equipo de Fórmula Uno a Ross Brawn. Desde hoy la escudería de Brackley competirá bajo el nombre de Brawn GP.

Finalmente serán diez los equipos que integrarán la parrilla del Mundial de F1. Ross Brawn se convierte en el nuevo propietario del equipo, además de seguir como jefe de la escudería, que contará con Mercedes-Benz como proveedor de motores y con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos titulares.

El monoplaza con el que Brawn GP afrontará su primera temoporada en el Campeonato del Mundo de F1 será el BGP001, al que podremos ver por primera vez el próximo lunes en el Circuit de Catalunya. El equipo de Brawn participará en las cuatro jornadas de entrenamientos programadas a partir del lunes en Montmeló.

Antes de emprender viaje hacia Melbourne para afrontar la primera carrera de la temporada, el Brawn GP también participará en el último test de la pretemporada en Jerez. "Tenemos por delante un reto muy exigente, pero emocionante," ha comentado Ross Brawn, que finalmente ha emprendido esta aventura en solitario y sin el apoyo de Nick Fry.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos