Compartir
Publicidad

Histórico triunfo de Button y doblete para Brawn

Histórico triunfo de Button y doblete para Brawn
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas tres semanas después de poner en pista por primera vez su coche, el equipo Brawn GP ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Jenson Button, que hace un mes parecía condenado a un año sabático, ha subido hoy a lo más alto del podio del GP de Australia y es el primer líder del Mundial a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Apelación de la FIA sobre los difusores...

Button ha completado un fin de semana de libro, consiguiendo ayer la pole, realizando una enorme salida y liderando la carrera de principio a fin. Pero si excepcional ha sido la actuación de Button, no menos buena había sido la de Sebastian Vettel, que en su debut con Red Bull parecía tener el segundo puesto en el bolsillo hasta que se ha quedado sin neumáticos y Kubica le ha dado caza. En el adelantamiento el polaco se ha tocado con el alemán y los dos han quedado fuera de carrera.

Eso ha obligado a la entrada del coche de seguridad a falta de tres vueltas para el final, que se ha mantenido en pista hasta la bandera a cuadros, y que Barrichello y Trulli se hayan encontrado con un podio del todo inesperado. El brasileño de Brawn, que partía desde la segunda plaza de la parrilla, hacía una nefasta salida, y parecía arruinar sus opciones de podio. Pero el incidente entre Vettel y Kubica le han permitido completar un histórico doblete para Brawn.

Y no menos meritorio ha sido el resultado del equipo Toyota, que tras ser descalificados ayer, han colocado a Trulli en el podio y a Timo Glock en el quinto puesto, justo por detrás de Hamilton y por delante de Fernando Alonso, que tras una carrera marcada por el incidente en la primera curva, finalmente ha sumado tres valiosos puntos.

Nico Rosberg ha sufrido mucho al final debido al desgaste de los neumáticos blandos, pero aún así ha terminado séptimo por delante del único debutante de hoy, Sebastien Buemi, que ha logrado un excelente octavo puesto final. Mención aparte merecen los Ferrari, que con sendos errores de pilotaje de Massa y Raikkonen se van de Australia con cero puntos.

Clasificación GP de Australia 2009 1. Button Brawn GP (B) 1h34:15.784 2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807 3. Trulli Toyota (B) + 1.604 4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 2.914 5. Glock Toyota (B) + 4.435 6. Alonso Renault (B) + 4.879 7. Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722 8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004 9. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298 10. Sutil Force India-Ferrari (B) + 6.335 11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085 12. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 7.374 13. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta 14. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 vueltas 15. Kubica BMW Sauber (B) + 3 vueltas 16. Raikkonen Ferrari (B) + 3 vueltas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos