Hispania F1 Racing Team preparados para darlo todo en 2011

Hispania F1 Racing Team preparados para darlo todo en 2011
Sin comentarios

Así lo cree Colin Kolles, el patrón de la escudería española, que está convencido de que la estructura de HRT ha hecho progresos significativos en el monoplaza ya durante 2010, y qué menos que seguir en la línea e incluso dar un buen impulso antes de que comience la nueva temporada 2011 de F1.

Es verdad que Hispania empezó la temporada con el agua al cuello, el farolillo rojo de la parrilla que poco a poco fue consiguiendo resultados (ojo, me refiero a terminar carreras con uno o con los dos coches), y que más adelante consiguieron colarse por delante de algún incauto de otra de las nuevas escuderías inscritas la pasada campaña. Pero no han dejado de trabajar como un gran equipo y el nuevo coche podría estar preparado sin problemas cuando termine esta pretemporada. Los test de 2011 comenzarán con el monoplaza de 2010, pero según Kolles tan pronto como puedan cambiarán al nuevo monoplaza para estar listos y al más alto nivel en marzo.

Correremos el test de Valencia con el coche antiguo, y después puede que tengamos un coche provisional. Esperamos probar el nuevo coche tan pronto como sea posible – tan pronto como se pueda tener

Las dificultades sobre todo económicas son evidentes debido a los altos costes no solo de materiales, sino de "ingeniería", de todo lo relacionado con la investigación y el desarrollo. En ese sentido me saco el sombrero con HRT ya que si no es fácil conseguir patrocinio en ningún caso (menos aún empezando), debe ser desesperante conseguirlo al nivel de un equipo de F1 siendo además parte del pelotón de cola.

Con todo, creo que objetivamente en Hispania han hecho las cosas bien, pueden desarrollarse y espero que reciban los apoyos necesarios. Y que llegue el día en que no tengan que depender en parte de las aportaciones de los pilotos.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio