Helmut Marko: "Sebastian Vettel no está aquí para hacer amigos sino para ganar"

Helmut Marko: "Sebastian Vettel no está aquí para hacer amigos sino para ganar"
Sin comentarios

El siempre incisivo Helmut Marko declaró al medio alemán Bild que el famoso episodio "Multi21", ocurrido el mes pasado en Malasia, no ha distorsionado el objetivo principal del actual campeón Sebastian Vettel que es el lograr la victoria en todas las carreras que le sean posible. Para Marko, Sebastian Vettel no está en la Fórmula 1 para hacer amigos sino para conseguir puntos, ganar carreras y coleccionar títulos.

Según lo publicado en Bild, a raíz de lo sucedido en Malasia, Sebastian Vettel ha decidido permanecer aislado en el paddock, evitando con ello que los medios amarillistas revuelvan la polémica. Marko asegura que a Vettel no le inquieta en algo lo que otros piensen de él como persona, no obstante, en Red Bull intentan evadir las acciones y reacciones que la indiscreción de algunos periodistas pudiese causar tanto en el piloto alemán como en el resto de la escudería.

Sebastian no es un político al que le interesa ganar una elección, por eso no anda por allí tratando de hacerse el simpático... El no llegó acá, al campeonato de la Fórmula 1, para hacer amigos, para él solo cuentan sus puntos, sus triunfos y sus títulos de campeón.

Marko comparte absolutamente la opinión que en su momento expresó el ex piloto Gerhard Berger, uno de los pocos que se atrevió a defender públicamente a Vettel tras el episodio de Malasia. Refiere que Vettel no debe hacer amigos porque ahora todos quieren lo que él tiene, los amigos también son rivales y es preferible que el joven alemán no se zambulla en esa piscina plagada de tiburones.

En otro sentido, el mismo Marko manifestó que el próximo compañero de Sebastian Vettel será confirmado en el verano, Se intenta con ello evitar las numerosas especulaciones que aparecen a diario en los diferentes medios informativos. Los pilotos también ven afectadas sus aspiraciones cuando se les involucra sin poseer base alguna. Así que Mark Webber, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Sebastien Buemi y Antonio Felix da Costa tendrán que esperar un rato, aunque a ninguno se les ha prometido algo.

Estamos apenas en abril y es la cuarta carrera del año, todavía no hay nada claro... Tradicionalmente tomamos ese tipo de decisiones en el verano. Todo lo demás son sólo rumores sin mayores fundamentos.

Vía | crash. net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio