Compartir
Publicidad

Helio Castroneves se lleva la victoria en Edmonton

Helio Castroneves se lleva la victoria en Edmonton
0 Comentarios
Publicidad

No es uno de los trazados que más me gusta de la temporada de las Indycar Series, pero desde luego el aeropuerto de Edmonton y su particular circuito improvisado casi siempre nos suele brindar grandes carreras plagadas de emoción. Ryan Hunter-Reay conseguía el mejor tiempo en la clasificación del sábado, pero contagiado por la Fórmula 1 tenía que cambiar el motor y por tanto era penalizado. En su lugar Dario Franchitti salía desde la primera posición de parrilla.

El escocés era superado en la primera vuelta de la carrera por el piloto Local Alex Tagliani. Tras una buena estrategia a la hora de parar en boxes, Helio Castroneves achuchaba a Tagliani al que terminaría superando después del segundo paso por el Pit Lane. El brasileño terminaba consiguiendo la victoria por delante de un rapidísimo Takuma Sato que se llevaba una más que merecida segunda plaza.

Will Power era el encargado de cerrar el podio recortando así algunos puntos con Ryan Hunter-Reay que aventaja a Castroneves en 23 y al australiano en 26. El que no tenía la suerte de cara en esta ocasión era Oriol Servià. El catalán que tuvo muchos problemas con el coche durante la calificación, salía penúltimo y tras remontar algunas plazas en la primera parte de carrera, unos problemas en boxes le hacían perder cinco vueltas con respecto a la cabeza. Al menos a Oriol le queda el consuelo de haber marcado la vuelta más rápida de carrera (obviamente con la ayuda de muchos Push to pass).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio