Compartir
Publicidad

Hans-Joachim Stuck: "ganar un título con Red Bull tiene más mérito que obtenerlo con Ferrari"

Hans-Joachim Stuck: "ganar un título con Red Bull tiene más mérito que obtenerlo con Ferrari"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el criterio del reconocido piloto alemán Hans-Joachim Stuck, lo realizado hasta ahora por Sebastian Vettel en la Fórmula 1 lo convierte en una leyenda viviente del automovilismo. El vigente campeón igualó la marca de cuatro títulos consecutivos que ostentan el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher; y también igualó el número de cetros que exhibe el francés Alain Prost; todos considerados de los mejores pilotos de cualquier época. No obstante, manifiesta Stuck, para la posteridad quedará que Vettel ganó sus campeonatos con un equipo sin mayor tradición, lo que otorga un mayor mérito a sus logros.

Ganador en tres ocasiones de las 24 Horas de LeMans (1986, 1987 y 1996) y de las 24 Horas de Nürburgring (1970, 1998 y 2004), campeón de turismo alemán (1972), campeón de WEC (1985) y de DTM (1990), subcampeón de la Fórmula 2 y corredor de Fórmula 1 entre los años 1974 y 1979. Hans Joachim Stuck, quien ahora cuenta con 62 años de edad, fue entrevistado para la cadena Servus TV y sus declaraciones resultaron muy interesantes ya que, entre otros puntos de vista, manifestó que Vettel no es comparado con otros grandes como Ayrton Senna, Alain Prost o Michael Schumacher porque es muy joven; y es común creer que el término leyenda se relaciona con ser mayor o viejo.

Creo que Sebastian Vettel no ha caído en cuenta todavía de lo que significa tener cuatro campeonatos... Él viene de una familia con los pies en la tierra y por eso no se le ve en discotecas o presumiendo en alguna parte. Él es humilde y su entorno lo hace ser lo que es... Apostaría que Vettel seguirá manteniendo su dominio ​​siempre y cuando permanezca en Red Bull, ya que todo ese ambiente luce en armonía. Christian Horner, Helmut Marko, Dietrich Mateschitz y Adrian Newey son como una gran familia. Sebastian encaja perfectamente allí. Por lo tanto, no tendría sentido cambiar de equipo solo para demostrarle algo al mundo. No hay ninguna razón para que Sebastian se vaya a Ferrari. Aunque no está mal ser piloto de Ferrari, toda la parafernalia que se monta en ese equipo no le haría ningún bien... Solo hay que imaginar a Vettel llegando a Maranello, sería igual que en la época de Schumacher. El ambiente en el gran equipo italiano es un circo que Sebastian no necesita. Personalmente, creo que está mejor en Red Bull derrumbando el mito de Ferrari, ganar un título con Red Bull tiene más mérito que obtenerlo con Ferrari... Sebastian tiene un entorno que le ha explicado las razones de los silbidos y los abucheos; es cierto que en su momento eso le dolió pero siguió adelante con más fuerza. Él no es una máquina, es humano y el continuar ganando fue una buena señal de madurez. Ahora no hay dudas de su grandeza, nadie puede decir algo en su contra y los payasos de siempre deberían avergonzarse.

Vía | speedweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos