Compartir
Publicidad

Gran victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España

Gran victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España
24 Comentarios
Publicidad

Ayer, tras la clasificación, comentábamos que Mercedes AMG podría ser la gran sorpresa del Gran Premio de España si conseguían que las mejoras también funcionaran durante la carrera. No ha sido así y lógicamente, los tres grandes espadas de esta temporada, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso han sacado partido de ello.

Pero quizas lo más importante sea que Fernando Alonso ha vuelto a reinar en España tras muchos años sin conseguir un gran resultado. Carrera perfecta la del asturiano que ha conseguido que por primera vez en la historia del Circuit de Catalunya y de los grandes premios de España celebrados allí, un piloto que sale desde la tercera línea consigue la victoria.

La carrera del asturiano ha confirmado que Ferrari sigue siendo una de las referencias, algo que ha secundado Felipe Massa. Tras salir hoy noveno, perdió tres posiciones por una sanción, el brasileño ha cosechado un podio que le llena de moral. Quizás nunca vuelva a luchar por el título pero al menos aporta puntos de cara a la lucha por la clasificación de constructores.

Junto a Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, el hombre más regular de la temporada, ha vuelto al podio y ya son 22 carreras consecutivas puntuando. El finés sigue sacando todas las bondades del E21 y hoy ha vuelto a ser aspirante a la victoria. Tanto para Lotus como para el propio Raikkonen, una lástima que Fernando Alonso estuviera un paso por delante.

El líder de la clasificación general, Sebastian Vettel, se ha visto perjudicado por unos neumáticos a los que Red Bull sigue sin sacar partido. Cuarta posición para el alemán que sigue líder pero ahora Raikkonen y Vettel Alonso le pisan los talones. Mención necesaria requieren los Mercedes AMG. Nico Rosberg, a pesar de salir de la pole, ha sido octavo mientras que Lewis Hamilton, segundo en parrilla, ha acabado doblado. Carrera para olvidar para ellos. Próxima cita, Gran Premio de Mónaco en dos semanas.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio