La gran revelación de Lando Norris: tres podios en 2021 con su McLaren y por delante de un Mercedes en la general

La gran revelación de Lando Norris: tres podios en 2021 con su McLaren y por delante de un Mercedes en la general
3 comentarios

El doblete de carreras que la Fórmula 1 ha celebrado en el Red Bull Ring ha servido para confirmar algo que ya se venía barruntando: Lando Norris se está convirtiendo en una estrella de la categoría. El piloto británico sumó en Austria su tercer podio de la temporada y, mejor aún, le aguantó el pulso a los Mercedes durante muchas vueltas.

Después de nueve carreras, y con un coche notablemente inferior, Norris sigue por delante de Valtteri Bottas en la clasificación general. Se está revelando como uno de los pilotos con un futuro más brillante de toda la Fórmula 1, y en McLaren se congratulan de haberlo renovado recientemente: ya tienen a su estrella para el nuevo reglamento técnico de 2022.

Norris lleva ocho top cinco en las nueve carreras de 2021 y acosa a Pérez en la general

Norris Verstappen Austria F1 2021

La actuación de Norris en el Gran Premio de Austria fue escandalosa. En la clasificación se quedó a solo 48 milésimas de su primera pole position, logrando colarse en la primera fila de la parrilla incluso delante de los dos Mercedes y el Red Bull de Sergio Pérez. Ya es una tónica habitual que Norris y McLaren aparezcan a la hora de la verdad, en la Q3.

La carrera fue otra exhibición. Aguantó a Pérez con una maniobra muy al límite que los comisarios castigaron con cinco segundos de sanción, pero aún así no se rindió y también pudo retener durante muchas vueltas al mismísimo Lewis Hamilton. Al final fue superado por los dos Mercedes por cumplir la sanción, pero los problemas de Hamilton le devolvieron el podio.

Norris Austria F1 2021 2

Tan solo 2,1 segundos le separaron de Bottas después de 71 vueltas de carrera. Una diferencia que solo se explica a través de una mejora sustancial del McLaren respecto a la semana pasada, cuando incluso fue doblado, y a un día de inspiración de Norris, el enésimo. Sigue cuarto en la general, aún con nueve puntos sobre Bottas y a solo tres de Pérez.

Lo más increíble de la temporada de Norris es que después de nueve carreras ha acabado en el top cinco en ocho de ellas. Falló en Barcelona, donde sufrió bastante con los neumáticos y tan solo pudo ser octavo. Pero con su fenomenal rendimiento tiene a McLaren en la tercera posición de constructores, por delante de Ferrari.

Norris Austria F1 2021

En una temporada que era crucial para él, en la que se iba a enfrentar con Daniel Ricciardo tras perder contra Carlos Sainz en sus dos primeros años en la Fórmula 1, el rendimiento está siendo inmejorable: le saca 61 puntos en nueve carreras a un Ricciardo que aún no ha pisado el top cinco y no termina de adaptarse al McLaren.

A sus 21 años, Norris se está consolidando como el joven más prometedor de la parrilla junto a Verstappen, desplazando un poco a un Charles Leclerc que cada vez sufre más contra Sainz. McLaren acaba de renovar a Norris con un contrato multianual que le garantiza que, si hacen las cosas bien, entrarán en la nueva era de 2022 de la mejor forma. Piloto no les va a faltar.

Norris y Pérez, cerca de perderse una carrera por sanción

Sergio Perez Austria F1 2021

Eso sí, hay un peligro que está amenazando sobre Norris, y es el de perderse una carrera esta temporada. Después del rifirrafe con Pérez en el Red Bull Ring ha perdido ya diez de los doce puntos de los que dispone cada piloto en el carnet, lo que significa que una nueva sanción le dejaría en casa por un Gran Premio.

En una situación parecida está Pérez, que tras su escabechina con Leclerc en Austria ya solo conserva cuatro puntos del carnet. Los dos están muy cerca de perderse una carrera, así que tendrán que andar con cuidado. En el caso del mexicano está claro que Red Bull apostaría por Alexander Albon, en el de McLaren hay más dudas, ya que su probador es Will Stevens.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Land Cruiser: un 4x4 que hace malabares entre la calidad de rodadura y las prestaciones todoterreno | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio