Compartir
Publicidad

Gran Premio Singapur Fórmula 1: el análisis del circuito, los neumáticos y el tiempo

Gran Premio Singapur Fórmula 1: el análisis del circuito, los neumáticos y el tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 abandona Europa para llegar al que quizás sea la carrera más peculiar de la temporada, el Gran Premio de Singapur. Trazado urbano y carrera nocturna. Marina Bay podría definirse como una pesadilla para los pilotos.

Pero sin lugar a dudas, con esta carrera comienza la parte final de la temporada en la que ni Nico Rosberg ni Lewis Hamilton pueden ya cometer ni un sólo fallo. A pesar de la victoria en Monza, la desventaja de Hamilton en la clasificación es suficientemente grande como para que siga siendo un set-point dentro de la temporada.

El análisis del circuito

singapur-analisis.jpg

Marina Bay es un complejo trazado y en alguna de sus zonas no ofrece descanso alguno en el pilotaje es por ello que se necesita es trabajo constante con el volante. Además de físicamente, el piloto tiene que prepararse para sorportar la humedad, el calor y los continuos baches del trazado. Además, como buen trazado urbano, el agarre será casi nulo al comienzo del fin de semana, e irá mejorando conforme avance el mismo y se deposite goma en la trazada.

DRS

singapur-drs.jpg

El Gran Premio de Singapur contará con dos zonas de DRS totalmente independientes, con sus puntos de medición. Un requisito fundamental para los pilotos en un trazado urbano sin demasiadas facilidades para estas acciones. La recta principal y sobre todo la falsa recta entre las curvas 5 y el Memorial Corner, curva 7, son las zonas DRS.

El tiempo

singapur-tiempo-1.jpg

Si la noche de Singapur es una variable que a los pilotos no les hace mucha gracia, que se una la lluvia la "fiesta" seguro que es algo que no les gusta demasiado. Pues que se vayan preparando porque las opciones de lluvia en Singapur durante el próximo fin de semana son, por decirlo de alguna forma, elevadas.

La previo de Pirelli

La previa de Brembo

La previa de Ferrari

Una vuelta a Hockenheim en el simulador de Mercedes AMG

Sigue el Gran Premio de Singapur en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio