Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio Hungría Fórmula 1: el análisis del circuito, los neumáticos y el tiempo

Gran Premio Hungría Fórmula 1: el análisis del circuito, los neumáticos y el tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Gran Premio de Hungría llegamos al parón veraniego de la Fórmula 1. La undécima carrera de la temporada dará paso a cuatro semanas de obligado descanso para el Gran Circo. Incluso las escuderías tendrán que cerrar sus puertas durante dos semanas.

Tras Hungría, ya a finales de agosto, el Gran Premio de Bélgica dará comienzo a la parte final de campeonato. Pero antes de que eso ocurra, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se jugarán quien se marcha de vacaciones al frente de la clasificación aunque con 14 puntos de ventaja ahora mismo, todo parece indicar que Rosberg podrá irse muy tranquilo de luna de miel.

El análisis del circuito

hungría-circuito.jpg

Mucha gente compara el Hungaroring con Mónaco, pero vaya, si le quitas a Mónaco el glamour, los guardarraíles, el encanto de circular por las estrechas calles del Principado… ¿qué nos queda? Pues exactamente eso: Hungaroring. Un circuito lento, sin curvas rápidas, donde los monoplazas compiten con configuración de carga aerodinámica máxima, y en el que adelantar es misión imposible.

En realidad, el único punto donde adelantar es posible es, como siempre, en la frenada para la curva 1, a donde se llega tras una corta recta principal de apenas 700 metros y en la que el DRS no aporta demasiado. A partir de allí, una sucesión de curvas de baja-media velocidad (5 de las 14 curvas se toman en 2ª velocidad) son la tónica de un circuito en el que no existen más frenadas importantes que la de final de recta. Por este motivo, la calificación del sábado será de una importancia capital.

En Hungaroring se premia especialmente el apoyo mecánico, y es por ello que los coches se reglan más bien blanditos, para tener un buen coche en los tramos lentos y con una buena tracción a la salida de las curvas. Uno de los mayores problemas que se pueden encontrar aquí los pilotos viene originado por las tradicionales altas temperaturas en esta época del año, que hacen sufrir de lo lindo a los neumáticos.

DRS

hungría-drs.jpg

Hace unos cuantos años, Hungaroring fue "bautizado" como en Mónaco del Este. Quizás el trazado no tenga nada que ver salvo por un pequeño detalle, la dificultad para adelantar. Y es que adelantar en el trazado húngaro es bastante complicado por lo que las dos zonas de DRS consecutivas, con una sóla zona de medición, serán fundamentales. La recta principal y la falsa recta entre la curva 1 y 2 serán las zonas elegidas.

El tiempo

hungría-tiempo.jpg

Tal y como sucediera hace una semana en Hockenheim, en Hungaroring las altas temperaturas serán protagonistas. Y algo que también se repetirá es la lluvia. Si finalmente la carrera del domingo no se celebraba con el líquido elemento como protagonista en Hungría la probabilidad de lluvia es del 100%. Habrá que ver si afecta de lleno a la carrera que tras un fin de semana de calor podría pillar a los pilotos con el pie cambiado.

La previa de Pirelli

La previa de Brembo

La previa de Ferrari

Una vuelta a Hockenheim en el simulador de Mercedes AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos