Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1: el análisis del circuito, el tiempo, los neumáticos

Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1: el análisis del circuito, el tiempo, los neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2010, el Gran Premio de Gran Bretaña sufrió el mayor cambio de los últimos años. Con el objetivo de aumentar los puntos de adelantamiento, y por extensión, mejorar el espectáculo, el clásico circuito de Silverstone dio paso al Silverstone Arena, con una nueva sección de trazado, una nueva línea de meta y unas modernas intalaciones.

Aquellos cambios ya son cosa del pasado y el nuevo trazado de Silverstone ya está totalmente asimiliado. A pesar de un pit-lane de los más particular, principalmente en su parte final, en la que desde el muro, los equipos ven el pit-stop desde las alturas.

El análisis del circuito

gp-circuito.jpg

Silverstone se trata de un trazado muy tradicional, a la vieja usanza, de esos “que ya no se hacen”, aunque con la primera sección nueva, rompe un poco con lo que nos tenía acostumbrados el “viejo” circuito inglés. Y es que a pesar de que las elevadas velocidades se mantienen, éstas son menores que en el pasado. La nueva sección del trazado, con un par de curvas lentas cumplen su función. Aún así, se mantiene como uno de los más rápidos de la temporada.

Lo importante es que la parte más interesante de Silverstone se mantiene intacta. Wodcote, Copse, Maggotts, Becketts y Chapel forman el particular, y especial, repóker de curvas rápidas. Sin lugar a dudas lo mejor del circuito y una sección que diferencia a los buenos pilotos de los excepcionales pilotos. Y es que a pesar de

El tiempo

gp-tiempo.jpg

Aunque da cara a la carrera no se esperan lluvias, todo parece indicar que Gran Bretaña y Silverstone, más concretamente, recibirán a la Fórmula 1 con el habitual clima británico. Temperaturas moderadas, nubes y probabilidad de lluvia para la jornada del sábado. Verenos si finalmente el líquido elemento se convierte en un protagonista.

DRS

gb-circuito2.jpg

El Gran Premio de Gran Bretaña contará con dos zonas de DRS. Lo curioso es que ninguna de ellas estará situada en la recta principal y es que, con su corta longitud, ésta zona, por mucho DRS que tengan los pilotos, no es nada propicia para adelantamientos. Por ello, la primera zona DRS está situada en la nueva sección del circuito, la recta Wellington, con la medición antes de Village mientras que la segunda zona estará en el trazado clásico, concretamente en la recta Hangar estando situado el punto de medición en Maggotts.

La previa de Pirelli

La previa de Ferrari

La frenada más fuerte del circuito, por Brembo

Una vuelta a Silverstone con Lewis Hamilton en el simulador de Mercedes AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos