Publicidad

Gran Premio España Fórmula 1: una de cal y una de arena (carrera)

Gran Premio España Fórmula 1: una de cal y una de arena (carrera)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cinco de cinco. Ese es el magnífico resultado cosechado por Mercedes AMG en las cinco primeras carreras de la temporada. Cuatro dobletes, en las cuatro últimas carreras, el último hoy mismo en el Gran Premio de España, cinco poles y cuatro vueltas rápidas (hoy Sebastian Vettel les ha robado la mejor vuelta) completan la estadística casi perfecta de Mercedes AMG en lo que llevamos de temporada.

Sin lugar a dudas, Mercedes AMG es la de cal de lo que llevamos de temporada. Sin lugar a dudas, el dominio ejercido por las flechas plateadas es de esos que se recuerdan a lo largo de la historia. Ellos son sus únicos rivales y Lewis Hamilton y Nico Rosberg se jugarán el título. Veremos si el rubio alemán es capaz de mantener el tipo ante un Lewis Hamilton al que parece que nadie puede parar.

Ahora a Lewis Hamilton le queda tratar de igualar el espectacular comienzo de temporada de Sebastian Vettel en 2011 en el que el piloto alemán fue capaz de finalizar primero o segundo en las nueve primeras carreras de la temporada. En aguella maravillosa temporada, Vettel fue capaz de finalizar primero o segundo en 16 de las 19 carreras de la temporada.

Si la de cal es Mercedes AMG, la de arena esta vez se la tiene que llevar la tediosa carrera que hemos vivido en el Circuito de Catalunya, o más bien Circuito de Barcelona-Catalunya. Sabemos que es un trazado poco propicio al espectáculo pero es que si miramos más allá de un Sebastian Vettel que ha hecho de la curva La Caixa su lugar preferido para ajusticiar rivales, del resto hemos tenido poco que ver.

Hoy, de nuevo, el Gran Premio de España ha sido una carrera en la que mirar a la tabla de tiempos ha sido algo fundamental. Si no existiera el DRS, ver un adelantamiento en Montmeló sería casi un milagro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio