Gran Premio de Gran Bretaña 1950: el inicio de una pasión (ahora en vídeo)

Sin comentarios

Hace unos días, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, mi compañero Alex García publicaba un interesante artículo sobre el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950. Además de ser en uno de los países con mayor tradición automovilística, el evento era la primera carrera del recién creado Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El circuito de Silverstone albergó ese primer gran premio de la historia y ante 200.000 personas, Giuseppe Farina a bordo de su Alfa Romeo inscribió su nombre como ganador. Aquella carrera no tuvo demasiada historia. Los Alfa Romeo no tuvieron oposición de forma que Farina y sus compañeros Luigi Fagioli y Juan Manuel Fangio decidieron dar un poco de espectáculo al público adelantándose entre ellos. A pesar del abandono de una de sus estrellas, el motor de Fangio dijo basta, la marca del trébol pudo completar un magnífico tiplete. Farina estuvo en lo más alto del podio, acompañado por Fagioli (segundo) y Reg Parnell (tercero), también al volante de un Alfa Romeo.

Pero todo lo anterior es lo que ha pasado a la historia. Ahora es buen momento para recordar cómo era la Fórmula 1 en sus orígenes. Como siempre, este tipo de vídeos nos muestran una Fórmula 1 muy distinta a la actual y que muchos no tuvimos la suerte de disfrutar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio