Publicidad

Gran Premio de Brasil Fórmula 1: a las puertas del final

Gran Premio de Brasil Fórmula 1: a las puertas del final
1 comentario

La Fórmula 1 se adentra en la penúltima cita de la temporada (y para que no te pierdas nada aquí tienes los horarios), el Gran Premio de Brasil. Otrora última cita de la temporada, en Interlagos hemos vivido grandes batallas por el título.

Así a bote pronto podemos recordar las de 2007(cuando Lewis Hamilton se confundió de botón en el volante y dejó el título en manos de Kimi Räikkönen), 2008 (cuando Felipe Massa estuvo a una curva de ser campeón) y 2012 (cuando un incidente en la primera vuelta casi le cuesta el título a Sebastian Vettel). Tres títulos en juego en la última década, un más que suficiente currículum.

Pero esta vez no será así. Los petrodólares mandan y de nuevo el Gran Premio de Abu Dabi, y el mega-complejo de Yas Marina, será la última gran cita. Pero dejemoslo ahí. Esa es harina de otro costal y antes tenemos que pensar en Brasil, una carrera en la que pase lo que pase no tendremos nuevo campeón. Y aquí de nuevo tenemos que recordar la doble puntuación que veremos en la última carrera del año. (y que posiblemente no volvamos a ver).

El ya vetusto (aquí toda la información sobre el circuito) pero a la vez lleno de encanto, trazado de Interlagos volverá a regalarnos una gran carrera. De eso estamos casi seguros. Además, se espera lluvia, un invitado habitual de Sao Paulo cuando hay Fórmula 1, por lo que la emoción debería ser aún mayor. Con motores ya casi al final de su vida útil y con el agua jugando su papel, debería ser un gran premio más abierto que los últimos cinco. Dominados con puño de hierro por Lewis Hamilton.

Aún así, y a priori, lo que parece claro, es que por mucha lluvia que tengamos, la carrera será cosa de dos: de los dos pilotos que se están jugando el título. La victoria en Estados Unidos de Hamilton hizo que la ventaja del británico suba hasta los 24 puntos con aún 75 puntos por disputar. Una diferencia que no es matemática pero que si miramos a lo psicológica es otra cosa muy distinta.

El campeón del mundo de 2007 ha llegado a este final de temporada con puño de hierro. Cinco victorias consecutivas, incluidas dos en las que Nico Rosberg parían con ventaja, Italia y Estados Unidos, han hecho que Hamilton pase de estar detrás a estar muy por delante. Sus 10 victorias en lo que llevamos de temporada le convierten por méritos propios en el gran favorito y en el gran merecedor del título.

Sigue el Gran Premio de Brasil en Motorpasión F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio