Publicidad

Gran Premio Australia Fórmula 1: una de cal y una de arena (Carrera)

Gran Premio Australia Fórmula 1: una de cal y una de arena (Carrera)
Sin comentarios

Si ayer tras la clasificación eran varios los puntos, tanto positivos como negativos, que podíamos escoger para nuestra sección de "una de cal y una de arena" hoy nos pasa más de los mismo ya que varios son los focos de atención que han destacado. Pero como hay que escoger uno voy, para comenzar me voy a quedar con las tres primeras vueltas del Gran Premio de Australia. Y es que en Albert Park hemos vivido un espectacular comienzo de carrera. Ha habido toques con y sin incidentes, adelantamientos, luchas....en resumen una salida de los más completa.

Quizás te preguntes porqué las tres primeras vueltas y porqué no hasta la vuelta cinco o seis. La razón es sencilla ya que hasta la vuelta tres, la lucha ha sido pura. Sin DRS que valga, los pilotos han tirado de talento y de motor para darnos los mejores momentos de la carrera.

Aunque me tengo que quedar con ese punto, no puedo olvidarme de la gran carrera de Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas (sin lugar a dudas el mejor de los que no han conseguido podio), Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat. Los pilotos que dominarán la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano ya son una realidad.

En el lado negativo nos vamos a quedar con los esperados problemas de fiabilidad que han afectado al poleman, y gran favorito para hacerse con la victoria, Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel. Sin olvidarnos del doble abandono, posiblemente esperado, de los chicos de Lotus.

Sabíamos que podía pasar pero que Hamilton y Vettel abandonen a las primeras de cambio hace que la carrera pierda algo de chispa. Es más, contar con un Vettel al final del pelotón ha sido cuestión de suerte ya que el alemán se ha quejado de perdida de potencia ya en la vuelta de formación.

Siendo malos podríamos pensar que si Mark Webber hubiera sido su compañero los problemas le hubieran afectado a él pero esta vez el compañero de Vettel es el que no ha tenido ningún problema. Un cero para el cuádruple campeón del mundo y problemas que resolver para Red Bull.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio