Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio Alemania Fórmula 1: el análisis del circuito, los neumáticos y el tiempo

Gran Premio Alemania Fórmula 1: el análisis del circuito, los neumáticos y el tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Alemania, país de nacimiento del líder Nico Rosberg (por mucho que Lewis Hamilton quiera "ningunear" ese dato) y hogar de los nuevos campeones del mundo de fútbol. A pesar de que en los últimos años, el trazado de Hockenheim se ha ido alternando con Nürburgring en la celebración de esta carrera, en el futuro, el trazado de Baden-Wurtemberg será en el futuro la sede fija.

Tras el cero de Silverstone, Nico Rosberg llega a esta carrera con su compañero, y rival, Lewis Hamilton pegado a su cogote. Y con la Fórmula 1 llegando al ecuador de la temporada, es la décima carrera de las 19 en que se compone la temporada, el piloto británico podría volver a ponerse líder. Algo que no ocurre desde el Gran Premio de España.

El análisis del circuito

circuito.jpg

El trazado de Hockenheim podría ser catalogado como una de las mayores desgracias que ha hecho Hermann Tilke en los últimos años. Por muy interesante que resulte el trazado actual, siempre veremos a Tilke como el mutilador de uno de los circuitos más rápidos e interesantes del calendario de tiempos pasados.

Lo que eran interminables rectas entre los frondosos bosques alemanes, que incluso hacían que los monoplazas perdieran las comunicaciones con los boxes, se ha convertido en un circuito moderno de carga aerodinámica media, que combina una parte veloz en el inicio de su trazado con una mucho más lenta en la conocida zona del estadio que da fin a la vuelta.

DRS

drs.jpg

El circuito de Hockenheim contará con dos zonas de DRS de forma consecutiva y curiosamente, ninguna de ellas en la recta principal. Serán dos zonas independientes, la primera de ellas tras la rápida primera curva, la curva Norte, que hará que el ángulo de la segunda curva sea un punto perfecto para el adelantamiento.

Pero sin lugar a dudas, la larga curva parabólica antes de la horquilla que forma la curva 6 será el punto perfecto para que veamos movimiento.

El tiempo

tiempo.jpg

Tras el clima templado del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Alemania recibirá a la Fórmula 1 con mucho calor aunque el domingo, ya por la tarde, se espera lluvia. ¿Adecfará a la carrera poniendo algo de picante? Sin lugar a dudas la gran pregunta.

La previa de Pirelli

La previa de Brembo

La previa de Ferrari

Una vuelta a Hockenheim en el simulador de Mercedes AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos