Compartir
Publicidad

GP Hungría Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

GP Hungría Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del Gran Premio de Alemania y sin descanso de por medio llega el Gran Premio de Hungría. Una prueba que lleva celebrándose de forma ininterrumpida el circuito de Hungaroring desde 1986. La cita húngara además dará paso al parón veraniego del calendario de la Fórmula 1, que seguro que vendrá como agua de mayo a más de uno.

El trazado húngaro es uno de los más ratoneros de la temporada de entre todos aquellos que no son urbanos. En 2011 Jenson Button salió victorioso en una carrera disputada en condiciones cambiantes. Como viene siendo habitual, en esta entrada haremos un repaso de los compuestos elegidos por Pirelli, la predicción meteorológica, y el análisis técnico del circuito.

GP Hungría Fórmula 1 2012: os neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

La predicción meteorológica no anuncia lluvias para la clasificación ni para la carrera, aunque sí podría ser una invitada de excepción en los entrenamientos libres del viernes. Debido a ello no sería descartable que el sábado o el domingo haga acto de presencia, algo que ya sucedió en 2011.

Los compuestos elegidos por Pirelli para Hungaroring son el blando y el medio, exactamente los mismos que se utilizaron en el Gran Premio de Alemania. A diferencia de Hockhenheim, que era un circuito inédito para el suministrador italiano, del trazado húngaro tienen la experiencia de la temporada pasada.

GP Hungría Fórmula 1 2012: os neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

Como ya comenté más arriba, Hungaroring es uno de los circuitos más ratoneros del mundial y también uno en los que más difícil es adelantar. Es un trazado lento y corto en el que los pilotos tienen que tirar de su habilidad para adelantar. Su asfalto es viejo y bacheado, una de las razones por las que los organizadores están buscando financiación para mejorarlo.

El circuito húngaro exige una alta carga aerodinámica y buena tracción para no verse penalizados. Los omnipresentes baches complican la puesta a punto del monoplaza y la aerodinámica no es tan importante debido a la sucesión de curvas relativamente lentas y cerradas. En resumidas cuentas, es una pista lenta, estrecha y revirada. Aquellos que quieran más detalles en lo referente al análisis técnico de Hungaroring, pueden consultar la entrada de mi compañero Esteban Viso.

Sobre el papel no es una de las pruebas del calendario que deparen más emoción, aunque nunca se sabe. El 2006 y el 2011 son un bueno ejemplo de ello. El domingo veremos qué pasa en 2012.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos