GP de Singapur F1 2011: Heikki Kovalainen cree que se puede liar parda si llueve hoy

GP de Singapur F1 2011: Heikki Kovalainen cree que se puede liar parda si llueve hoy
Sin comentarios
Nubes bajas cerca de Singapur, ¿qué tendremos en dos horas?

Heikki Kovalainen ha hablado de lo que cree que pasará si llega a descargar lluvia durante la carrera, hoy en el GP de Singapur: la FIA estará ante un verdadero "marrón" porque no se sabe exactamente cómo serían las condiciones de visibilidad en Marina Bay. La experiencia bajo la lluvia se ha reducido en los últimos años a parte de alguna sesión de libres, y nunca en carrera. La preocupación de Kovalainen va más hacia esa dirección, de que no se sabe exactamente qué puede pasar con la lluvia, la noche y los focos, pero sobre todo por el efecto del spray de los coches a toda velocidad.

Según el finlandés, el spray del Safety Car es una cosa, y el de un F1 a toda velocidad es otra bien diferente. Para esto no hace falta ser piloto de F1, es verdad. En mi opinión, aunque no creo que llueva excesivamente por lo que muestran las imágenes de satélite sobre Singapur a las 8:00am (hora local), lo primero es la seguridad antes que los delirios de "F1 para todos" a cualquier precio.

Probablemente puedes hacerte una pequeña idea de la visibilidad tras el Safety Car, pero el spray nunca es ni tan malo como cuando vas a toda velocidad. En algunas pistas puedes quedarte 'ciego' por unos segundos, pero aquí no sería bueno pasar por eso...

Creo que no se trata de que los pilotos de hoy sean unos llorones o no sean valientes. Es un debate que no me gustó cuando salió en estas páginas, porque de valientes en la F1 está el cementerio lleno, y así es en realidad, la época de los últimos 60 y los años 70 del siglo pasado llenó los cupos de accidentes mortales para siempre, y esas muertes estuvieron muchas veces motivadas por la falta de foco en la seguridad. La carrera es suficientemente dura como para, además, tener un 20% o 30% de visibilidad en algún punto crítico.

Las estrechas calles de Singapur, los muros que tantos pilotos han besado estos dos días previos, el poco grip de la pista (agravado si llueve o está húmeda) y los traicioneros pianos junto con la chapucera instalación harán de la carrera un infierno que sobrepasaría las dos horas de largo. Esperemos que no se líe parda, que podamos disfrutar de una buena carrera en Marina Bay y que no pase nada.

Vía | Autosport En Motorpasión F1 | Gran Premio Singapur Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados