GP de Singapur de Fórmula 1: Victoria y 'Grand Chelem' para Fernando Alonso tras lucha titánica con Sebastian Vettel

GP de Singapur de Fórmula 1: Victoria y 'Grand Chelem' para Fernando Alonso tras lucha titánica con Sebastian Vettel
Sin comentarios

Apasionante y muy estratégica carrera la que acabamos de ver en Marina Bay. Fernando Alonso ha ganado el GP de Singapur con un contundente ‘Grand-Chelem’ que le supone ponerse segundo en la clasificación del Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Y todo tras una carrera de 61 vueltas en la que hemos visto terminar a la mitad de la parrilla, con dos coches de seguridad en pista y un precioso duelo de tú a tú con Sebastian Vettel que ha sido finalmente segundo. Además hoy en Singapur Fernando Alonso ha conseguido su primer ‘Grand Chelem’: pole, vuelta rápida y victoria sin perder en ningún momento la primera posición en carrera.

Desde la salida, Fernando Alonso conseguía marcar la posición tapando la posibilidad de Vettel de adelantarle. A partir de ahí los dos pilotos se han ido calcando toda la carrera, sin llegar a ver incrementar la diferencia entre ellos en más de 3,5 segundos durante alguna que otra vuelta, mientras que iban dejando al tercero Lewis Hamilton cada vez más descolgado. Un Lewis Hamilton que en un adelantamiento a Mark Webber el cual no cede ni aunque le pinchen, suma otro abandono consecutivo al de Monza y que aprieta la clasificación del Mundial.

No han faltado incidentes ni anécdotas, aunque no haya sido una carrera muy prolífica en adelantamientos, aunque haberlos haylos. Al comienzo Vitantonio Liuzzi terminaba abandonando su coche en un punto comprometido del circuito tras haber sufrido además algún que otro roce en la primera vuelta con Nick Heidfeld, y el coche de seguridad hacía su primera aparición. Menos los 8 primeros en ese momento, todos los demás aprovechaban para hacer su parada y cambio de neumáticos con lo que para los destacados se imponía la máxima de incrementar las diferencias en todo lo posible.

mark-webber-tercero-gp-singapur-f1-2010.jpg

Esta maniobra en el transcurso de la carrera significó que Mark Webber remontara muchas posiciones, hasta llegar al podio en una carrera soberbia para el australiano que le sirve para recuperar el liderato en la clasificación, mientras que Lewis Hamilton que era el primero en parar de los de delante cuando ya sufría de un crítico agarre caía a las profundidades de la parrilla. Ante un doblado, Lewis Hamilton le ganaba la posición a unas 20 vueltas del final pero el británico perdía el adelantamiento al encontrarse en una horquilla por el exterior y de forma muy sutil intentar cerrar la puerta a Webber.

Felipe Massa décimo también ha hecho una gran carrera arrancando recordemos desde la última posición, aunque poco se haya visto su actuación por la pantalla, ya que el pulso en la cabeza entre el español y el alemán de Red Bull mandaba. Puntuar ya es mucho hoy para el brasileño, porque entre los diez primeros la guerra ha sido cerradísima. Ello le ha costado el abandono a Kamui Kobayashi que luchando con ¿Vitaly Petrov? perdía el control de su monoplaza en el paso bajo la grada. Bruno Senna llegaría por detrás y no lo podría esquivar, materializando el primer abandono de los dos Hispania. Fue el momento del segundo coche de seguridad. En el último tercio de carrera sería Christian Klien el que abandonara en el mismo pit-lane con el coche que se negaba a arrancar tras hacer su parada.

Tras ello, fue entrar Alonso a hacer su parada, e inmediatamente Red Bull hacer lo propio con Vettel. Ahí estuvo parte de la clave de la victoria, pues a Vettel le fallaba el cambio al reanudar su marcha y volvía a pista por detrás de Alonso. Por si fuera poco, en la penúltima vuelta, con Vettel y Alonso a menos de 1 segundo el uno del otro sorteando los doblados que iban surgiendo con Michael Schumacher entre ellos, el susto surgía para todos.

el Lotus de Heikki Kovalainen ardía en llamas en el último sector. Inexplicablemente, el finlandés se pasaba la entrada al pit-lane, paraba el coche junto a la valla de meta y pedía un extintor para él mismo apagar el fuego. Es la anécdota y segundo minuto televisivo más importante (si no el tercero) de la carrera.

Resultados de la carrera

01. 08 Fernando Alonso Ferrari 61 Winner 1 25
02. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 61 +0.2 secs 2 18
03. 06 Mark Webber RBR-Renault 61 +29.1 secs 5 15
04. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 61 +30.3 secs 4 12
05. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 61 +49.3 secs 7 10
06. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 61 +56.1 secs 6 08
07. 11 Robert Kubica Renault 61 +86.5 secs 8 6
08. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 61 + secs 15 04
09. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 61 + secs 17 2
10. 07 Felipe Massa Ferrari 61 + secs 24 1
11. 12 Vitaly Petrov Renault +1 Lap 12
12. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Lap 11
13. 03 Michael Schumacher Mercedes GP +1 Lap 9
14. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Lap 13
15. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +2 Lap 20
16. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +3 Lap 19
_______
Ret. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth +12 Lap 18
Ret. 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari +25 Laps 14
Ret. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +26 Laps 3
Ret. 20 Christian Klien HRT-Cosworth +30 Laps 22
Ret. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +31 Laps 10
Ret. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth +32 Laps 23
Ret. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth +34 Laps 21
Ret. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +60 Laps 16


Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Singapur 2010

Temas
Comentarios cerrados