Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Mónaco F1 2011: sesión complicada para Alonso, cuarto puesto "discreto"

GP de Mónaco F1 2011: sesión complicada para Alonso, cuarto puesto "discreto"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El titular correcto es “sesión complicada para todos los que esperaban un segundo stint”, pero no cabe todo en esas pocas palabras. Fernando Alonso se ha tenido que quedar en esa cuarta plaza final que no sabe a mucho ni a poco. Simplemente es lo mejor que pudo pasar visto lo visto en una sesión de clasificación que se ha venido bastante abajo por la desgracia del accidente de Checo Pérez. Menos mal que por lo que se sabe está bien físicamente, lo cual es la alegría del día.

El ritmo de la FP3 no se ha visto esta vez, salvando el 1:14.4 que parecía el límite hoy y durante todo el fin de semana, pero la verdad es que un servidor esperaba mejorar esos tiempos y llegar al techo del 1:13.9 (no lo digo a toro pasado, sino que lo dije tras la sesión de libres) igual que Sebastian Vettel ha bajado del 1:13.6 que “elucubraba” hace unas horas.

A la postre vemos que en RedBull nada ha cambiado y Vettel sigue al frente gracias a sus manos asombrosas y al cuidado chasis de su monoplaza mientras que Fernando Alonso aspiraba a más y finalmente se ha quedado a las puertas de subir un peldañito adicional (no creo que hubiera podido con Jenson Button, y con Mark Webber lo tenía difícil, la verdad).

Calificar de error el haber salido con carburante suficiente para resolver toda la Q3, a toro pasado, lo veo un error (y valga la repetición). Es fácil decidir cosas mejores después de presenciar la bandera roja que frustró una vuelta lanzada de varios pilotos con su segundo juego de neumáticos superblandos, así como era difícil prever que Sebastian Vettel daría un hachazo semejante a la vista de los libres.

Sin embargo las cosas como son, los que quedaron delante suyo fueron capaces de bajar 6 o 7 décimas su tiempo de la Q2 y Fernando Alonso bajó una escasa décima (ni eso). Quien sabe si con una sesión “norma” podría haber bajado esas tres o cuatro décimas que yo creía (y sigo creyendo) que tenía. Ahora lo que nos queda es esperar la carrera de mañana y ver realmente si los equipos van a dos paradas o, como en el caso de un iracundo Alguersuari, a una sola.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Mónaco Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos