Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Mónaco F1 2011: hablemos de Lewis Hamilton y de Felipe Massa

GP de Mónaco F1 2011: hablemos de Lewis Hamilton y de Felipe Massa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va a tener que hacer un Loews. – Pedro de la Rosa

Si hace un Loews se tocará con Massa. – Marc Gené

Por eso no lo hace, sabe perfectamente con quién se la está jugando. – Pedro de la Rosa

Este es el resumen de lo que vendría después de la vuelta 33 de carrera, el resumen que los dos comentaristas de excepción que tenemos (por suerte) en la Sexta nos ofrecían momentos antes del momento más polémico en tiempo real que hemos tenido en este Gran Premio de Mónaco. La cantidad de comentarios generados en nuestro LIVE en ese momento así lo atestigua. Ahora bien, ¿ha hecho bien Hamilton? ¿Qué pasa con Massa?

Vamos a intentar contar objetivamente qué hemos visto esta tarde en el Principado con estos dos protagonistas, ahora que nos hemos calmado un poco empezando por mí, y luego daremos nuestra opinión al respecto, sobre todo en comentarios que estamos esperando.

Lo que ha pasado en Loews, viendo la repetición, es que Lewis Hamilton ha intentado adelantar a Felipe Massa cuando ha visto el mínimo hueco. Massa no ha abierto la puerta. Hamilton se ha subido (medio coche) por el piano interior de Loews, y antes de tener la posición ganada ha empujado con su neumático delantero derecho a Massa, levantando un par de piezas por los aires. Eso es lo que veo en la repetición.

¿Qué pasó en el túnel?

Simplemente, por lo que veo en la repetición y como dije en un primer momento para después retractarme, Felipe Massa va por el exterior en el túnel. Por la parte sucia. Y pierde grip yéndose contra el muro, en una maniobra que no me cabe en la cabeza pero que me parece lo más principiante del fin de semana. Para mi en esta situación la culpa es de Massa y puso en peligro su carrera con el resultado de abandono por accidente.

En este caso, si dije que Hamilton debería ser sancionado estaba equivocado y así lo reconozco. No es fácil captarlo todo en el directo, pero viendo las repeticiones (que nos muestran ya a Massa por fuera, hay un tramo que no hemos visto hasta ahora), la culpa es de Massa, no sabemos por qué.

El resto de la carrera de Lewis Hamilton

Antes de seguir, tengo que decirlo. Si aplaudimos a Senna cuando decía que si ve hueco hay que pasar, o (prácticamente) debes dedicarte a hacer calceta, hay que aplaudir que queden pilotos con la sangre caliente (arrestos y otros sinónimos que todos sabemos) para pasar por donde crean que pueden pasar. Y Hamilton me está demostrando que es un piloto que nació a finales del siglo XX pero tiene el toque de pilotos que hoy, son míticos.

Pero la Formula 1 ha cambiado para bien o para mal, y tengo que decir que creo que se ha precipitado no una, ni dos veces hoy. Primero con Massa en Loews. Luego con Maldonado en Santa Devota. Pero en su descargo creo que Pastor ha cerrado la puerta cuando no tenía que hacerlo. Esto son carreras, las decisiones se deben tomar en centésimas de segundo y por eso estos hombres son superiores.

Pasar por fuera en el túnel es una estupidez soberana, pero hay que verse en esa tesitura, dentro del monoplaza. Sinceramente. Doy gracias por una carrera como esta, y que se repita en el futuro porque estamos claramente siendo testigos del mejor deporte del mundo. Y ahora, os espero en los comentarios, que se que hay cola esperando a este tema.

Última hora: declaraciones de Hamilton para la BBC. En resumen: Hamilton dice que ha estado con los comisarios cinco veces en seis carreras, que esto debe ser un chiste. Sobre Massa, dice que no se puede adelantar en Mónaco pero él iba mucho más rápido que el brasileño. Se metió en Loews, pero Massa lo cerró y debió subirse por el piano. Sobre Maldonado, dice que el venezolano frenó y actuó como si no estuviese y chocó con él. Bromea diciendo que los comisarios van a por él quizás porque es negro. Esto en ningun caso le quita confianza en su conducción. Sinceramente, creo que Hamilton es más que un grande. En este momento, cuando iba a publicar esto he visto el vídeo y no se qué decir. Es complicado. ¡Gracias a MCharly por la pista in extremis!

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Mónaco Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos