Compartir
Publicidad

GP de Mónaco 2010: Remontada de Fernando Alonso con final agridulce

GP de Mónaco 2010: Remontada de Fernando Alonso con final agridulce
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si durante la jornada de ayer, a Fernando Alonso, le preguntaran sobre cual era el mejor escenario para que se desarrollase la carrera de hoy, posiblemente el guión descrito sería muy parecido al que hemos visto durante el Gran Premio de Mónaco que acaba de terminar. Hoy Fernando Alonso ha conseguido la remontada deseada, aunque una última maniobra de Michael Schumacher ha empañado un poco el resultado.

La estrategia pasaba por entrar en boxes cuanto antes y esperar un safety-car…no ha sido necesario esperar mucho ya que Nico Hülkenberg se estrellaba en el túnel y ya en la primera vuelta el coche de seguridad salía a pista.

No quedaba otra. Para lograr una remontada Fernando Alonso tenía que entrar en boxes y esperar para superar posiciones. Además le tocaría bailar con los seís monoplazas de las nuevas escuderías. Los Virgin Racing plantaban cara mientras que los Lotus, en especial Jarno Trulli, consideraban que esa no era su lucha y le abrían la puerta.

Llegado el momento de la entrada en boxes de los principales aspirantes a la victoria, sería el punto en el que podríamos poner en situación la remontada de Fernando Alonso. La sexta posición que alcanzaría tras las paradas de todos era un buen síntoma. Eso sí, no podía superar a ninguno de los favoritos en pista. No importaba, la sexta posición final sabía, de nuevo a victoria.

Estabilizadas las posiciones, tendríamos que esperar hasta el final para volver a encontrar emoción. El accidente entre Jarno Trulli y Karun Chandhok requería de nuevo la presencia del safety car, que dado que quedaban nada más que tres vueltas iba a significar un final de carrera tranquilo. No sería así.

Cuando el Mercedes SLS AMG desaparecía por la línea de boxes para permitir que los pilotos cruzaran la línea de meta, Fernando Alonso patinaba en La Rascasse, momento que aprovechaba Michael Schumacher para superarle. A mi modo de ver. Adelantamiento no válido ya que tendría que haber esperado a cruzar la línea de meta…

En Ferrari esperan que Schumacher sea sancionado, mientras que el Mercedes GP están seguros de que la maniobra era ilegal. Por el momento, la maniobra está bajo investigación. Muy pronto el resultado.

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos