Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia F1 2011: Jaime Alguersuari convence y saldrá por el lado limpio

GP de Malasia F1 2011: Jaime Alguersuari convence y saldrá por el lado limpio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Buena y consistente sesión clasificatoria para Jaime Alguersuari que saldrá en la décimotercera posición de la parrilla por detrás de Sebastian Buemi. Aunque se ha quedado nuevamente por detrás de su compañero de equipo, ha mostrado dos o tres momentos muy buenos a mi entender, sobre todo en el principio de la sesión de esta mañana.

Me ha dado buenas sensaciones Jaime Alguersuari en los primeros compases de la clasificación para el GP de Malasia 2011, cuando nada más salir montó neumáticos blandos y sentenció su particular clasificación marcando un tiempazo de 1’37.735 y un tiempo final de 1’37.677. Acto seguido volvía al box. Perfecto, clasificado para Q2 y ahorrando neumáticos y vueltas.

En Q2 las cosas han ido más ajustadas porque Sebastian Buemi ha estado de nuevo más fuerte que él en los primeros compases de la sesión, y estando en la zona de peligro a fal ta de cinco minutos salían ambos pilotos para su duelo particular. Difícil pintaba alcanzar y superar a los dos Sauber,pero había que intentarlo. Jaime mejoraba sus parciales uno a uno, y faltaba el tercer sector y ver qué conseguía el Buemi.

Pero Sebastian tampoco es manco, y Alguersuari se clasificaba para la Q3 por breves segundos hasta que Buemi se puso octavo. Un intento más, pero no era suficiente para contrarrestar a su compañero de equipo, ni a toda la horda de pilotos que mejoran en los últimos dos minutos de la Q2. Todavía queda un pelín para conseguir clasificarse en la Q3, pero también parece que queda un poco para alcanzar a Buemi en clasificación. Le faltó exactamente las casi tres décimas que ha perdido en el segundo parcial, como vemos en esta comparativa (ojo, que no está ajustado a las milésimas cada parcial).

<table>
    <tr>
        <td><strong>Piloto</strong></td>
        <td><strong>P1</strong></td>
        <td><strong>P2</strong></td>
        <td><strong>P3</strong></td>
        <td><strong>Q2</strong></td>
        <td><strong>Q1</strong></td>
    </tr>
    <tr>
        <td>S. Buemi</td>
        <td>25.1</td>
        <td>32.4</td>
        <td>39.5</td>
        <td>1&#8217;37.160</td>
        <td>1&#8217;37.693</td>
    </tr>
    <tr>
        <td>J. Alguersuari</td>
        <td>25.0</td>
        <td>32.7</td>
        <td>39.5</td>
        <td>1&#8217;37.347</td>
        <td>1&#8217;37.677</td>
    </tr>
</table>

Interesante carrera mañana para Jaime que, al menos, saldrá por la zona limpia y podría aprovechar esta ventaja para adelantar a su compañero y hacer su carrera ascendente. Pero tendremos que esperar a ver si el tiempo no nos da la vuelta a las maquinaciones de hoy.

Foto | Toro Rosso
En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos