Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia 2010: Jaime Alguersuari conquista sus primeros puntos y a todo el paddock en Sepang

GP de Malasia 2010: Jaime Alguersuari conquista sus primeros puntos y a todo el paddock en Sepang
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé a cuánta gente habrá encandilado hoy Jaime Alguersuari durante el GP de Malasia, pero seguramente que habrá sido mucha en todo el mundo. Hoy hemos visto al mejor Jaime Alguersuari de todo el visto en su corto periplo por la Fórmula 1. Un joven Jaime Alguersuari que parece que por fin va captando la nobleza y bravura del Toro Rosso STR5 que tanto trabajo está dando tanto a él como a su compañero Sebastien Buemi y al equipo.

Y es que con una novena posición final, es obvio que no ha ganado una carrera, pero sí que ha cosechado sus primeros puntos en la Fórmula 1 y los primeros para Scuderia Toro Rosso en en esta temporada. Además de eso se lleva el premio estadístico de ser el piloto más joven de la historia que puntúa en una carrera de Fórmula 1. Lo mejor de todo es que ha sido una novena posición y dos puntos muy luchados por su parte, mostrando en carrera y cada vez que las cámaras lo captaban una agresividad y decisión que le han caracterizado hasta ahora en su paso por otras categorías automovilísticas inferiores.

Jaime Alguersuari disputando posición con Lewis Hamilton en GP de Malasia 2010

Partiendo de la décimocuarta posición Jaime ha hecho una buena salida, y pasó sin problemas por las primeras dos curvas de Sepang en la que siempre suele haber algún que otro enganchón en el grupo disputando posiciones. Ha luchado por coger rápido el ritmo, y ha tenido que lidiar con auténticos rivales que venían tras él de la talla de Jenson Button, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Fernando Alonso y el propio Sebastien Buemi al que superó en poco tiempo.

Haciendo gala de un pilotaje agresivo y muy decidido se ha ido manteniendo toda la carrera bastante estable y eso que casi si le supera Buemi cuando Jaime Alguersuari entró a hacer su cambio de neumáticos. Pero por fortuna el equipo tardó lo justo y volvía a pista por delante del suizo. Las retiradas de gente como Pedro De la Rosa, Kamui Kobayashi o Vitaly Petrov le han beneficiado sin duda a lo que no era ajeno tras la carrera.

Primer plano de Jaime Alguersuari y Toro Rosso STR5 en GP de Malasia 2010

Pero también es cierto que ha terminado por delante de Rubens Barrichello y Nico Hülkenberg. Los Williams han sufrido con el desgaste excesivo de los neumáticos ante lo que hasta el veterano Barrichello ha sucumbido. Pero no ha pasado por alto para nadie las dos ocasiones en las que Alguersuari y Hülkenberg protagonizaran un intenso duelo de rookies, posiblemente dos de los tres mejores de toda la parrilla junto con Kamui Kobayashi.

Las sonrisas, tensión y diversión que se veía en el equipo pendiente de los monitores en box y muro ante la evolución de Jaime Alguersuari y los hachazos que nos ha dejado durante la carrera en luchas de posición con Petrov, Hülkenberg y Buemi no han pasado desapercibidos y viendo la carrera en conjunto son una muestra más del potencial que atesora. No olvidemos que la carrera ha sido dura con muchos y sonados abandonos relacionados con problemas de fiabilidad de las mecánicas, entre ellas Ferrari. Mecánica que también emplea Toro Rosso, y que no parece que haya estado en carrera con Alguersuari luchando por ir a bajas revoluciones.

Jaime Alguersuari volando bajo en el GP de Malasia 2010 de Fórmula 1
No siento una emoción especial por los dos puntos conseguidos, siento una inmensa alegría al ver la satisfacción de todo el equipo Toro Rosso que gracias a mi esfuerzo gana posiciones en la clasificación por equipos en el campeonato. Esa emoción especial la sentí en Hungría en mi debut en 2009, cuando logré terminar el Gran Premio con apenas 19 años cumplidos y sin ningún Kilómetro de experiencia.

Desde Racingpasión, felicidades Jaime y que sumes muchos más.

Declaraciones oficiales | Web oficial de Jaime Alguersuari

En Racingpasión | GP de Malasia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos