Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Japón F1 2011: Jenson Button magistral hoy en Suzuka; Vettel campeón del mundo

GP de Japón F1 2011: Jenson Button magistral hoy en Suzuka; Vettel campeón del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Un carrerón la que hemos disfrutado esta mañana en Suzuka. El Gran Premio de Japón ha sido para Jenson Button, pero Sebastian Vettel se ha convertido en campeón como estaba previsto, y lo que es mejor, nos ha regalado lucha al inicio de la carrera. También ha peleado en las etapas siguientes de la carrera, pero en este caso no ha sido capaz de avanzar más.

Los McLaren han estado superiores como apuntaban las diferentes sesiones de entrenamientos y Button ha sido magistral. En la salida Jenson Button ha atacado, como era previsible, pero Sebastian Vettel se ha defendido con uñas y dientes, hasta el punto de arrinconar a Button hasta el cesped, momento en el que podía haberse definido la carrera con accidente… pero no pasó nada.

La degradación ha sido brutal hoy, a Red Bull no le ha salido nunca bien ni la estrategia), teniendo una degradación enorme en todas las fases de la carrera, y especialmente complicado desde la vuelta 34, cuando ha montado neumáticos duros. Todos han sufrido degradación, pero tanto Button como Alonso la han podido mitigar bastante.

Nueva refriega entre Hamilton y Massa, el primero con problemas al principio de la carrera perdiendo alguna posición, y luego con una degradación tan brutal que ha entrado apenas pasadas seis o siete vueltas. Nada que reseñar pero se han vuelto a arriesgar mucho. Un pequeño toque ha provocado la salida del SC para limpiar la pista, y poco más.

Gran carrera de Fernando Alonso, que poco a poco ha progresado en los dos primeros stints hasta quedarse delante de Vettel a falta de pocas vueltas, se ha defendido muy bien Alonso pero Vettel no ha dejado de apretar nunca. Alonso ha empujado tan fuerte que a falta de cinco o seis vueltas del final estaba en posición de ir a por Button y la victoria.

Sinceramente, Jenson Button ha hecho un carrerón en todos los aspectos, espectacular marcando récords de sector en las tres últimas vueltas, llevándose la vuelta rápida de carrera en la número 52. Seguimos analizando más tarde la carrera de los demás, que no ha tenido desperdicio. Sergio Pérez, Michael Schumacher y Nico Rosberg, por ejemplo, pilotos a analizar hoy.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos