Compartir
Publicidad

GP de España 2010: Mercedes GP mejora y Michael Schumacher recupera el ritmo

GP de España 2010: Mercedes GP mejora y Michael Schumacher recupera el ritmo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que es evidente el paso adelante que Mercedes GP ha dado en el GP de España. El nuevo chasis que estrena con los cambios que pedía el heptacampeón ha funcionado, y el reflejo es que Michael Schumacher recupera el ritmo y la regularidad en carrera. Bueno, desde la clasificación mejoró colándose en la Q3 y clasificando sexto. Pero la mayor cualidad vista en el Kaiser el día de hoy es verle recuperar la garra y la estabilidad en carrera.

No le ha ido tan bien a Nico Rosberg, que en la salida tendría sus más y sus menos con Robert Kubica y perdía posiciones en el intento de ganarlas. Más un problema técnico en los boxes con un mal apriete de una de las ruedas, subsanado por el equipo que le haría bajar a la cola de la parrilla. El décimotercer puesto no es una maravilla, pero la remontada realizada y el tú a tú con Nico Hülkenberg también indican que sólo puede ir a más. Rosberg habría estado en el top-5 con toda seguridad.

nico-rosberg-decimotercero-sufriendo-en-gp-de-espana-2010.jpg

Claro que para hablar de duelos, el protagonizado por Michael Schumacher y Jenson Button se lleva la palma. Desde la salida, Schumacher mantendría la sexta posición, y ha estado en una larga y constante lucha entre la cuarta y sexta plaza con el fino británico y vigente campeón toda la carrera. El alemán entraba de los primeros a realizar su primer cambio de neumáticos en la vuelta 15, y sólo una vuelta después se encontraba a Jenson saliendo de su parada y encarando la primera curva bien ceñido a la derecha de la pista.

Clavando una frenada como las que Schumacher nos regaló tantas veces en sus mejores tiempos, se emparejaba con Button el cual tampoco cedía y casi si llegan a hacer la segunda curva y el curvón Renault en paralelo. Jenson Button se picó, era evidente. Su ritmo era superior al del alemán, pero por más que intentaba provocar el fallo del alemán para recuperar la posición, no lo lograba, pues Schumi tapaba los huecos de forma magistral. Al final, el accidente de Lewis Hamilton benefició a ambos ganando una posición más, pero el detalle de que Schumacher lograra alejarse de Button habla muy bien, tanto por su parte como por Mercedes.

michael-schumacher-durante-el-gp-de-espana-2010.jpg

Es de esperar que Mercedes GP, Michael Schumacher y Nico Rosberg no hagan más que mejorar a partir de ahora. No sabremos si será el fin de semana próximo en Mónaco, aunque sin duda es una cita excepcional para dar una sonada campanada, pero seguro que será en los GP posteriores. De no quedarse tan atrás Rosberg, hoy los Mercedes no estaban por quedarse cerrando el top-5 como hasta ahora, si no que ya han mostrado capacidad para frenar a los efectivos McLaren. Creo que en breve volveremos a ver a las flechas de plata luchando y ocupando posiciones de privilegio. Con permiso de Red Bull, McLaren y Ferrari claro.

Mientras el momento llega, los fríos números hablan: hoy Michael Schumacher ha cosechado su mejor posición y su mejor carrera tras su vuelta a la Fórmula 1. Nico Rosberg ve confirmadas sus sospechas de que Michael Schumacher mejoraría su rendimiento tarde o temprano. Y tanto los pilotos como el equipo han podido ver hoy como el Mercedes GP W01 es capaz de mantener un ritmo más rápido y frenar a monoplazas más rápidos, no mostrar sólo puntuales buenos registros en entrenamientos. Una señal estupenda de que el camino de las evoluciones es el correcto. Las flechas plateadas están de vuelta.

En Racingpasión | GP de España 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio