Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Corea F1 2011: el circuito de Yeongam

GP de Corea F1 2011: el circuito de Yeongam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volvemos a Corea del Sur, y como dice Igor menudo cambio radical en tan solo un año. De un campeonato abiertísimo hemos pasado a un campeonato decidido, aunque con la incógnita del subcampeonato y con cuatro pruebas por delante que esperamos que sean la mitad de emocionantes que lo que vimos en Suzuka.

Volvemos al Korean International Circuit, al circuito de Yeongam que el año pasado fue poco menos que una pesadilla para la organización y para los pilotos, que vivieron una jornada larga y compleja, terminando la carrera con menos luz de la esperada. Y también, cómo no, volvemos al circuito que registró la mayor diferencia de grip entre la primera sesión de libres y la sesión de clasificación, con más de 5 segundos de diferencia entre las mejores vueltas.

La de Corea es una pista muy interesante con dos partes diferenciadas, al menos sobre el papel: una zona de circuito tradicional y otra que recuerda a los trazados urbanos. En la primera hay escapatorias suficientes, pero en la segunda los muros están muy cerca. La recta a partir de la curva 2 es crítica en cuanto a conseguir la máxima velocidad posible, y defenderse al final de esa larga recta es un objetivo para cualquier piloto acosado. Igual que atacar para intentar el adelantamiento para el piloto que acosa.

Aparte de ese punto la pista es una mezcla de curvas medias y lentas, y ese es el compromiso que hace falta en Yeongam: comportamiento perfecto en la larga recta, buen equilibrio en la parte mixta. También para los pilotos hay un compromiso extra: que puedan aguantar perfectamente las fuerzas G sobre su cuello en una dirección poco normal, ya que el circuito gira al contrario de las agujas del reloj: la triple curva 8 a izquierdas es una prueba para el físico de cualquier piloto.

Esperemos que este año no haya un diluvio con plus de barrizal, sobre todo para que podamos ver una carrera en condiciones normales y con la posibilidad de ver desplegadas todas las estrategias de cada escudería, y no haga falta ver estrategias improvisadas, lanzamientos de carrera tras el safety car y accidentes por aquaplaning. Me gustan las carreras con lluvia, pero apetece ver una carrera en seco allá, en Corea.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos