Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Williams F1 de nuevo entre los diez primeros y verdugos de Michael Schumacher en la Q2

GP de Alemania 2010: Williams F1 de nuevo entre los diez primeros y verdugos de Michael Schumacher en la Q2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que casi nadie se imaginaba la evolución que podía protagonizar Williams cuando se supo que este año también equiparía los económicos motores Cosworth CA10. Y el caso es que en la clasificatoria del GP de Alemania la histórica escudería de Grove lo ha vuelto a hacer: los Williams F1 saldrán entre los diez primeros en Hockenheim. Los FW32 se muestran cada vez más cómodos por las posiciones de puntos GP tras GP.

Rubens Barrichello saldrá en octava plaza, cuarta línea de parrilla al lado de Nico Rosberg (noveno) y por detrás de Lewis Hamilton, siendo el brasileño el mejor veterano de la parrilla. No le han ido peor las cosas a su joven compañero y rookie Nico Hülkenberg que saldrá décimo en su GP de casa, por detrás de Rubinho y tras dejar en la Q2 a Michael Schumacher, que por otra parte, saldrá justo a su lado derecho.

Nico Hulkenberg saldrá decimo en el GP de Alemania 2010

Se dice que en la competición no hay ni buena ni mala suerte, pero que la primera hay que hacer por buscarla. Y en Williams la han encontrado, pues tendrán bastante lejos a uno de sus habituales rivales en la cerrada lucha por ocupar el top-ten: Force India. La sanción de cinco posiciones a Adrian Sutil por cambiar la caja de cambios de su Force India y el desastroso final de Vitantonio Liuzzi en la Q1 harán que los Force India arranquen desde la décimocuarta y vigésimosegunda posición respectivamente.

Y con un poco de suerte y buen hacer en carrera, hasta los propios Mercedes GP pueden recibir una dolorosa estocada a domicilio y desde la propia Williams. Son patentes las dificultades de las flechas plateadas para aguantar el ritmo de cabeza y siguen arrastrando su problema con el excesivo castigo de los neumáticos por parte del MGP W01. La relajación del heptacampeón tras lograr la décima posición en la Q2 y cómo Hülkenberg se la arrebataba en el último minuto indica que no se pueden permitir el lujo de confiarse. Necesitan regularidad, algo que cada vez tienen más cerca los de Grove.

La segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 siempre nos trae más de una sorpresa. ¿Será el resurgir de Williams F1 una de ellas? Sería un buen prólogo para su esperanzador futuro de la mano de Renault en 2011.

En Racingpasión | GP de Alemania 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos