Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Heikki Kovalainen y Force India también recibieron un toque de atención de la FIA

GP de Alemania 2010: Heikki Kovalainen y Force India también recibieron un toque de atención de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente la FIA tiene más trabajo que de costumbre con los incidentes en pista (más los que ella provoca con sus titubeos). Quizás hasta alguna relación había entre ello y que durante escasas horas tras el GP de Alemania de Fórmula 1 la página web de la FIA estuviera caída. Y es que ayer no sólo hubo lío con Ferrari, si no que Heikki Kovalainen y Force India también recibieron toques de atención de la FIA.

El toque de atención para el finlandés de Lotus F1 Racing es por un mero lance de carrera y parece que para nada intencionado. Cuando Pedro de la Rosa luchaba con Rubens Barrichello por la décimotercera posición, fue adelantado por Nico Hülkenberg que venía bastante más rápido por detrás. En ese momento los tres se encuentran con el Lotus de Kovalainen, que procedió a dejarse doblar en apenas tres curvas seguidas. Pero pasó Rubens, pasó Nico y según Heikki no llegó a ver a Pedro de la Rosa, recuperó su trayectoria interior y se tocó con el Sauber del español provocándole una parada al final de carrera para cambiar el morro dañado por el toque.

force-india-toque-fia-alemania-2010.jpg

A Force India este fin de semana en Hockenheim le han crecido enanos y de todo. Con los incidentes de Adrian Sutil en las primeras vueltas de carrera, metían rápido al alemán a boxes para cambiarle morro y juego de neumáticos, tras lo cual siguieron disputando su carrera, con la que ya tenían bastante. ¿Bastante? Pues no, porque resulta que tras el fin de semana negro que llevaban, y el difícil comienzo de carrera de sus pilotos, los mecánicos se equivocaron montando los neumáticos para un piloto (Liuzzi) en los del otro (Sutil). Lo que les llevó a tener que llamar a sus dos pilotos rápidamente a hacer una tempranísima parada no prevista para deshacer la metedura de pata.

Lo del finlandés ha sido un mero tirón de orejas. Y lo de Force India también gracias a la rapidez con la que actuaron, pues a la escudería de Vijay Mallya le podría haber costado una descalificación global del GP. Está totalmente prohibido montar el juego de neumáticos de un coche/piloto del equipo en el otro, bien hicieron en correr en llamar a los dos coches para darles el cambiazo y no intentar hacerse los suecos. Y bien por la FIA que al detectar la extraña maniobra apenas comenzada la carrera consultó y ha actuado de una forma flexible para bien. También hay que decirlo cuando lo hacen bien.

Vía | GPUpdate, Heikki Kovalainen y Force India En Racingpasión | GP de Alemania 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos