Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1: Fernando Alonso clasificó tercero dividiendo sentimientos en Red Bull

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1: Fernando Alonso clasificó tercero dividiendo sentimientos en Red Bull
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el resultado de la clasificatoria para la parrilla de salida del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 fuera el de la carrera, hoy Fernando Alonso conquistaría su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y primero con Ferrari. Pero habrá que templar nervios y esperar a lo que pueda suceder mañana en la carrera de verdad para la que Fernando Alonso partirá tercero en la parrilla.

Red Bull se la ha querido hoy jugar y pensando por supuesto en complicar al máximo el objetivo al asturiano, su más directo rival. Un doblete de Red Bull habría sido un gran punto a favor para los austríacos, pero no contaban con que Ferrari y McLaren tenían bajo la manga casi tantas décimas a una vuelta y ligeros de gasolina como ellos. Así Sebastian Vettel lograba la pole como en el rosario que ya acumula este año, con una vuelta estratosférica que muy pocos han podido llegar a plantearse siquiera calcarla. Pero Mark Webber fallaba estrepitosamente quedándose el quinto en la Q3. Quizás por una vez vimos en Red Bull el reflejo de que así se les escapa algo muy importante: alegría por Vettel, pero más desasosiego porque lo de Webber hoy podría ser un buen comienzo para ver escaparse el Campeonato de Pilotos.

Fernando Alonso ha dejado entrever hoy que el F10 tiene un gran rendimiento en Yas Marina, con un ritmo vuelta a vuelta muy estable y más rápido de lo que se dejaba ver en los entrenamientos libres. Con la tercera posición saldrá tras Vettel que es de esperar que intentará salir en tromba. Y con los dos McLaren (Lewis Hamilton segundo y Jenson Button cuarto) que pueden ser unos buenos aliados.

Una buena salida de Fernando Alonso dejando al menos a Button atrás por delante de Webber sería un buen golpe de efecto. Que se podría redondear si pudieran ser los dos, y por supuesto que Felipe Massa también hiciera una gran salida desde la sexta posición acompañando a Mark Webber. Aunque de no ser así, Lewis Hamilton será clave mañana ya que el británico está por terminar haciendo lo que mejor sabe. Y eso es precisamente lo que a Sebastian Vettel (y a Mark Webber) menos les interesa mañana.

El primer golpe psicológico lo ha ganado Fernando Alonso de forma clara. Tras la clasificatoria se percibía en las caras de los que se baten el mundial que la tensión crece por momentos. Y que hoy a Mark Webber le ha podido, desapareciendo en segundos de la vista de toda cámara en cuanto se bajó del coche. El australiano dará guerra mañana con toda seguridad. A Fernando Alonso y Ferrari saliendo bien y no metiéndose en líos ya tienen media carrera ganada con mirar a esa cuarta posición final… y si cae el podio mejor.

Sí. A mí tampoco me quedan uñas.

En Racingpasión | GP de Abu Dhabi 2010
Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos