Compartir
Publicidad

GP Bahrein F1: Predicciones de viernes

GP Bahrein F1: Predicciones de viernes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del mundial de Fórmula 1 a un nuevo circuito en el que las temperaturas y el abrasivo asfalto vuelven a tomar un papel protagonista había generado muchas esperanzas a los que esperamos seguir viendo luchas estratégicas en pista entre Mercedes y Ferrari. Y tras lo visto en las sesiones de libres del viernes, parece que en Bahrein tendremos otra dosis de lo ya insinuado en Malasia.

Los Mercedes coparon las primeras posiciones de las tablas de tiempos, pero el ritmo de los Ferrari con los blandos, especialmente el de Sebastian Vettel, vuelven a preocupar a los Mercedes, que ven como los de Maranello podrían darles una carrera movidita si no hacen muy bien las cosas en lo que queda de fin de semana.

No hay ninguna duda de que los Mercedes son claramente superiores a una vuelta, pero el ritmo de carrera de Ferrari es, como ellos mismos han declarado, "peligroso". Incluso ayer surgieron rumores de que Mercedes ya estaría pensando en potenciar un poco más el motor de los Williams para que les presenten más batalla a Ferrari por lo menos los sábados, dificultando así su posición de partida en la carrera de los domingos. Vamos, lo que decíamos el otro día, que Mercedes ya no corre sola.

Más allá de la lucha Ferrari-Mercedes

Más allá del dúo de cabeza, Lotus ha mostrado una buena velocidad en Bahrein, presentándose como el candidato a robarle a Williams el puesto de tercer equipo de la parrilla. No es ningún secreto que Williams está sufriendo especialmente para hacer funcionar adecuadamente los blandos en sus monoplazas, y Lotus podría aprovecharse en un trazado como Bahrein de esta circunstancia.

Daniil Kvyat Gp Bahrein 2015

También se debe destacar otro evidente paso adelante de McLaren en este circuito, sobre todo en manos de Fernando Alonso. Sus tiempos fueron muy buenos, y ya podría empezar a pensar en atacar a equipos que parecen estar sufriendo en Bahrein, como Sauber, Toro Rosso o Red Bull. Pero sin pasarse: quizás puedan luchar puntualmente en pista, aunque lo lógico sería que siguieran por detrás de todos ellos en ritmo de carrera, aunque ya por delante de Force India y Manor, que siguen en su lucha particular contra sus propios monoplazas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos