Gilles Villeneuve, gran homenaje de la Ferrari

Gilles Villeneuve, gran homenaje de la Ferrari
2 comentarios

El día 7 ya lo anunciábamos en Racingpasión, ayer mismo se cumplían 25 años de la desaparición del grandísimo piloto de Ferrari Gilles Villeneuve, y le rendíamos un modesto homenaje al que fue uno de los pilotos más combativos y carismáticos de la Historia de la Fórmula Uno.

Para Ferrari corrieron grandísimos pilotos que de alguna manera marcaron la F1 por su vida y también, por desgracia, por su muerte. Quizás uno de los más conocidos sea Lorenzo Bandini, que perdió la vida en el peligroso circuito de Mónaco el 7 mayo de 1967 (haremos un pequeño homenaje también para él) y que da nombre a un prestigioso galardón que ha sido entregado este año a Felipe Massa.

Sin embargo, Gilles Villeneuve es el piloto que más hondo ha calado en el corazón de los tiffosi, y el que hizo que el número 27 en un Ferrari fuese todo un símbolo, y el piloto que lo llevase, siempre sería respetado y querido. Como le sucedió a Jean Alesi.

Con motivo del aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve, Ferrari ha creado un especial en su web que merece la pena visitar por la cantidad de documentos gráficos y de historia de sus monoplazas, biografía, etc. Muy recomendable.

Sitio | Ferrari World – Gilles Villeneuve

Temas
Comentarios cerrados
Inicio