Compartir
Publicidad
Publicidad

Giandomenico Basso le da la primera victoria a Fiat de la temporada

Giandomenico Basso le da la primera victoria a Fiat de la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el día de ayer toda la ventaja fue del italiano, hoy la cosa se ha puesto mucho más interesante y la diferencia final entre el italiano y el portugués, Bruno Magalhaes, ha sido de tan solo 3.5 segundos. Esta es la tercera victoria de Basso en el Rally portugués y ha dado a Fiat la primera victoria de la temporada en un mal año de la marca italiana en dicho campeonato.

El día comenzaba con más buenas noticias para Abarth ya que su segundo piloto, Luca Rossetti comenzaba marcando el mejor tiempo por delante de Loix y con muy poca diferencia con los seis siguientes clasificados. El siguiente tramo volvía a tener al italiano como dominador mientras que Basso solo podía ser segundo justo detrás de su compañero.

Sin embargo ahí se iban a acabar la alegría de Fiat y comenzaría el nerviosismo. Rossetti sufría un accidente nada más comenzar el tercer tramo y se veía obligado a abandonar cediendo a su vez la quinta plaza a Kris Meeke. A pesar de conseguir el scratch en dos tramos consecutivos, Basso no conseguía distanciarse del portugués de Peugeot que se situaba a tan solo 17 segundos del Grande Punto S2000.

Tras la comida, Giandomenico parecía volver con algo de sueño a la carrera y cometía un error que le podía costar muy caro. En la segunda pasada por Paúl el italiano se hacia un trompo y perdía diez segundos y ya comenzaba a notar el aliento de sus rivales en el cogote. Bruno Magalhaes se da cuenta de sus posibilidades de victoria y ataca en los siguientes tramos marcando incluso el scratch en la segunda pasada de Ponta do Pargo.

Otro de los puntos calientes de la prueba se situaba en la lucha por la tercera posición por la que optaban Alex Camacho y Nicolas Vouilloz. Sin desmerecer tampoco se encontraban Kris Meeke y Freddi Loix en dura pugna por la quinta plaza final que se decidía por el momento a favor del norirlandés por tan solo 2 segundos que finalmente sacaría unos puntos muy importantes para la clasificación general.

Magalhaes seguía al ataque al ver a Basso a tan solo 8 segundos pero el trasalpino no estaba por la labor reduciendo la perdida de segundos a tan solo unas décimas y dejándolo todo en el aire a falta de un solo tramo. Con una frialdad digna de un piloto experimentado, Basso levantaba algo el pie y aseguraba la primera posición. Magalhaes se acercaba y marcaba un nuevo scratch, algo que no era suficiente al quedarse el portugués a tan solo 3.5 segundos de la victoria final.

Clasificación final del rally de Madeira:

1 Basso – Abarth – 3hr 09m 55.4s
2 Magalhaes – Peugeot – +3.5s
3 Camacho – Peugeot – +41.7s
4 Vouilloz – Peugeot – +49.4s
5 Meeke – Peugeot – +1m 21.9s
6 Loix – Peugeot – +1m 28.4s
7 Nunes – Peugeot – +4m 57.9s
8 Fontana – Peugeot – +5m 50.6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos