Gerard López dispuesto a vender parte del equipo para intentar retener a Kimi Räikkönen

Gerard López dispuesto a vender parte del equipo para intentar retener a Kimi Räikkönen
Sin comentarios

De acuerdo con un informe publicado en Autosprint, Gerard López está negociando parte del equipo Lotus para obtener los recursos financieros que le permitirían retener a Kimi Räikkönen y renegociar con Renault. La preocupación de López, máximo representante de Genii Capital, radica en que los contratos tanto del piloto finlandés como del motorista francés culminan esta temporada y resulta más que obvio que la competitividad del equipo depende de estos dos factores.

También es del conocimiento público el interés que Red Bull tiene por el piloto finlandés, que Lotus no cuenta con un patrocinador principal, que el contrato de Räikkönen no es nada barato y que tal vez se triplique si se hace con el cetro, que la actual plantilla de ingenieros y técnicos será tentada por otros equipos; y que los motores turbo Renault del año próximo habrá que pagarlos al contado. Por todas partes las finanzas de lotus parecen colapsar y de allí las extremas medidas de López.

En declaraciones realizadas para el periódico Sol, Gerard López argumentó que para mantener la competitividad necesita un mayor presupuesto, pero que sea el mismo equipo el que produzca para invertir. Advierte que retener a Räikkönen dependerá de las razones del piloto, las cuales está dispuesto a considerar:

La posición de Kimi va a estar basada en un montón de cosas y no en lo que le pudiesen ofrecer desde Red Bull. Puedo garantizar que Kimi no es el tipo de persona que va a firmar algún pre contrato con alguien. Si seguimos dándole lo que él quiere, entonces no veo alguna razón para que se vaya a otra parte.

El director técnico del equipo, James Allison, agregó que se necesita una buena inyección de dinero para culminar de manera exitosa esta temporada y de una vez concretar la alianza con los V6 Renault, los cuales son más costosos que los actuales V8. También informó que a todos los integrantes de la escudería se le aumentó el sueldo para evitar una "fuga de cerebros" a equipos más grandes. Al parecer el éxito tiene su precio y no resulta nada barato...

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio