Compartir
Publicidad

George Harrison y F1, música y Ronnie Peterson

George Harrison y F1, música y Ronnie Peterson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


George Harrison, que para quien no lo sepa fue uno de los Beatles y un gran músico, fue un apasionado de la Fórmula 1 durante muchos años. Mantenía una amistad personal con Jackie Stewart y familia y a finales de los años setenta asistió a muchos Grandes Premios, siendo habitual verle en el paddock. Concidió en una época difícil para la Fórmula 1 como eran los años setenta, y en concreto coincidió con la muerte del genial piloto sueco Ronnie Peterson.

Si dispones de cinco minutos, te recomiendo que te relajes frente al monitor y subas bien el volumen. A continuación vamos a disfrutar de “Faster”, una pieza compuesta por Harrison en 1979 y que viene a homenajear a todos los pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Ronnie Peterson, fallecido en septiembre del año anterior. Atentos a los guiños y personajes especiales que aparecen en el vídeo.

Aparte de que la composición del vídeo es perfecta, con esa tensión ante la salida del Gran Premio, las tomas de los pies del piloto, las escenas reales de carrera, me gusta porque es una canción respetuosa con el espíritu que se respiraba en el deporte en aquélla época. Este es un pedacito más de la fantástica historia de la Fórmula 1, que siempre atrajo a los personajes más destacados del mundo. ¿Habéis reconocido al chófer de Harrison? ¿Al hombre del tiro al plato?

Bonus track: la canción pero ahora con fotos de George Harrison en el paddock, rodeado por personajes clave en la historia de la F1:

Espero que os haya gustado, la razón de este post es el magnífico artículo de Javier Rubio del viernes, en donde homenajeaba a Ronnie Peterson como se merece, como un piloto de la máxima talla que fue. Lectura muy recomendable, por otra parte.

Foto vía | Fuck Yeah Richard Starkey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos